Skip links

¿Aprendemos a bordar?: día 1

¡Buenos días!

Ayer os enseñaba mi primera toma de contacto con las gubias para el carvado de sellos y hoy os quiero enseñar mi primera toma de contacto con los bordados. Supongo que muchas de las que me leéis sabéis bordar muy bien, pero para mi es un mundo totalmente desconocido. Así que estoy abierta a vuestros consejos y sugerencias 🙂


No he bordado nunca y quiero aprender. El viaje a México me aportó mucho y me animó a lanzarme a conocer todas las posibilidades de la costura. Lo malo es no saber ni tener quién te enseñe, pero con la de tutoriales que hay en la red y con ganas y paciencia por mi parte, algo saldrá.
Espero que cuando termine ahora exámenes pueda tener todo el tiempo del mundo para ponerme a tope con la costura y explorar todo lo que pueda este verano 🙂


Por ahora me compré lo básico. Todo lo podéis encontrar en la mercería online de Cobián:

Además necesitaréis aguja, jaboncillo o bolígrafo para marcar telas y una tela para practicar.


Primero hay que abrir el aro de bordar, separar las dos partes, colocar la tela entre ellas y cerrarlo bien para que la tela se quede estirada.


Como toma de contacto dibujé sobre la tela unos círculos y unos corazones. ¡No es tan sencillo! Al principio no me salían bien los círculos, pero descubrí que no tenía muy bien tensada la tela.

Los corazones fueron más difíciles. Y para terminar me lancé a escribir algo sencillo con una letra muy simple.

Requiere bastante paciencia, por lo que he podido ver, pero estoy deseando probarlo ya para hacer algún Closet Rehab que tengo en mente.
¿Os animáis a bordar?
¡Besos! 🙂

¿Aprendemos a bordar?: día 1

Return to top of page