Antes y después: un comedor renovado de estilo rústico chic
En este post os enseño cómo estaba el comedor cuando llegamos y cómo lo hemos renovado low cost en un estilo rustico chic.
El otro día me di cuenta que os he ido enseñando el comedor a trocitos, según iba añadiendo o renovando algún mueble, pero nunca os he enseñado cómo estaba antes de que empezáramos a renovarlo ni una visión general de ese comedor de estilo rustico chic. Así que en este post voy a mostraros cómo estaba y cómo lo tenemos a día de hoy. ¡Os enseño el antes y después y luego os cuento!
Creo que no os lo comenté cuando hablé de la decoración de mi salón, así que te cuento… La casa tenía dos plantas separadas sin conexión por dentro, y las puertas de acceso en fachadas distintas, pero no eran dos casas porque no había baño completo abajo… Vamos, ¡una cosa muy rara! El caso es que el espacio más apropiado para unirlas era a través del salón comedor que enlazaba con el garaje. Por eso decidimos reconvertir el garaje en un salón y dedicar solo a comedor la parte de arriba, ya que tenemos la cocina abierta a este área.
Por eso veis a la izquierda de la imagen de arriba la barandilla o pasamanos DIY con cuerda que os enseñé en otro post. Os pongo otra foto con el detalle del quitamiedos que hicimos para que veáis este espacio.
Lo primero que hicimos fue pintar las paredes de blanco, respetando las partes que estaban en gris, porque la combinación haría resaltar más el tubo de la estufa puesto a modo de chimenea. Así hemos ganado un montón en luminosidad, porque el rojo de antes era bonito, pero se comía la luz. Por cierto, ¡os sonará el mueble de desayunos que se ve a la derecha, que ya os enseñé cómo lo restauramos!
En cuanto a los muebles, algunos los hemos mantenido, como la mesa y sillas de comedor y el mueble que os comentaba antes. Otros como el mueble de la tele los hemos comprado después, siguiendo la estética de la cocina.
También hemos rescatado de la basura algunas piezas que hemos adaptado al estilo rustico chic que queríamos darle a nuestro comedor y que sigue la línea de la cocina, como es el caso del mueble a modo de aparador que renové con madera y pintura. Encima unos maceteros a modo de cajitas nos sirven para organizar los aliños.
Aunque a mi personalmente lo que más me gusta y creo que le da más personalidad al comedor y le aporta ese punto más rustico chic, es la lámpara DIY con frascos de cristal. El paso a paso de cómo lo hicimos lo sacó la revista Mía hace mucho, pero tengo pendiente publicarlo por aquí para los que os lo perdisteis y queréis haceros una!
Y la verdad, poco más… Un estor a medida en tono perla, algún detalle casero para colocar fotos nuestras y una lámpara para jugar con la iluminación en cada momento rematan el conjunto… Y sí, ¡esa tele culona que me niego a cambiar porque aún funciona! jajaja
¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo nos ha quedado el comedor de estilo rústico chic?
The post Antes y después: un comedor renovado de estilo rústico chic appeared first on Furnit-U.