Animales con Cartón de Frutas- Cardboard Fruit Animals
¿Sabéis cuáles son esas bandejas grandes de cartón para la fruta de las tiendas? Pues son un material maravilloso para hacer manualidades con los niños. La forma cóncava (o convexa, según se mire) del cartón nos da la mitad del trabajo hecho. A partir de ahí, recortar, pintar e imaginar!
Y como resultado unos divertidos animales con cartón de frutas.
Las bandejas de cartón de las que os hablo son éstas. Las podéis encontrar en la frutería o en el super. Si las pedís os las guardarán sin problemas.
Una vez recortadas las formas redondas se pintan con témperas o pintura de dedos.
Nosotros preferimos pintar si pensar lo que ibamos a hacer y luego, según los colores que salieron, imaginamos qué podían ser.
Según la edad recortaremos nosotros los círculos o dejaremos que lo hagan ellos. Este lo recortó Carmen, lo quería hacer ella sola. Le quedó con esquinas, pues no es fácil para ella, pero luego le añadió patas y le salió una araña… debió trepar a su telaraña antes de que pudiera fotografiarla…
La ballena también se escapó. Por suerte la medusa, la rana, el cangrejo y el pez «nemo» posaron para nuestro cartel de animales con cartón de frutas. Qué bien portados!
Y sobe todo, qué bien lo pasan los niños reciclando e imaginando!