Skip links

AMIGUBOLIS

Tal y como prometí ayer en mi decálogo de buenas intenciones, hoy os traigo un nuevo tutorial amigurumi. Me apetecía hacer algo distinto, y con el bombardeo de anuncios crueles de la vuelta al cole del Corte Inglés, tenía que ser algo relacionado con el espíritu de comprarte media papelería con la excusa de que estamos en septiembre. Y de eso, salieron los amigubolis, no os voy a pedir perdón por el palabro porque ya sabéis que me pierden.

Son muy fáciles de hacer, y la idea básicamente es la misma que la que os enseñé cuando forré los pomos de mi armario con crochet, una idea sencilla que da mucho juego.

MATERIALES

  • Ganchillo de 2,00 mm
  • Boli BIC
  • Permanente negro
  • Pintauñas transparente
  • Hilo para tejer con aguja de 2,00mm

PASO A PASO

1.Pinta con permanente los extremos

Esto realmente es opcional, pero queda un poco feo la parte superior del boli en azul. Si tienes un boli bic negro, no hace falta que lo pintorrees con permanente. También podrías probar con pintauñas de colores.

2. Teje la funda 

Hacemos un anillo mágico de 8 puntos y no lo cerramos, lo dejamos abierto justo a la medida del boli. Para ello, mete el anillo dentro del boli y calcula si necesitas más o menos puntos en el anillo, o que esté más o menos abierto el anillo.

Sigue tejiendo puntos bajos hasta que llegues a la vuelta 25 aproximadamente, cambia a otro color y teje tres filas más de puntos bajos, sigue con 4 disminuciones y cierra con punto raso.

3. Endurece con pintauñas

Esto es un truco del almendruco, sirve para evitar que se salga el punto ya que no es como un muñeco que puedes meter el hilo por dentro, endurece la punta con pintauñas transparente.

¡Listo! ¿Cuántos amigubolis vas a hacer? 😛

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page