Adornos navideños con ramas y troncos
Se acerca Navidad y ya hay que ir cambiando, la decoración de la casa, para que nos embriaguen el espíritu navideño, ya que las navidades, serán de mágicas, como tu hagas y quieras que sean! sólo depende de ti!!! de la pasión que le pongas, para disfrutarlas tú y toda tu familia, porque de eso se trata…. de cenitas con charla, en el calor del hogar, sobremesas que se alargan, chiquillos correteando por la casa, olorcito rico saliendo de los fogones, cantar villancicos, paseos familiares…..días mágicos, visitas, el frío. El ver la bonita decoración de nuestros pueblos y ciudades, nuestras casas decoradas y las tiendas con la decoración navideña, todo esto hace que sea un placer para la vista.
El felicitar las fiestas a nuestros vecinos..!!.cuando realizas las compras por las tiendas…por la calle todo el mundo te felicita con un » felices fiestas» , cuando vas al banco, el cartero, el repartidor, en la peluquería e incluso el médico,en el taller mecánico, en el bar, el albañil, el fontanero, el panadero etc, etc … en fin!!! para mi esa es la verdadera magia de la navidad, es lo que hace que esta fechas sean diferente y más entrañables a las demás.
Yo os propongo una decoración para estas navidades, que sea hecha por nosotros mismos, de manera fácil y low cost, con ramas de restos de la poda de los árboles, pero sobre todo de estilo muy rústica, espero que os gusten mis propuestas, llenas de magia y glamour.
MATERIALES:
- Ramas secas.
- Pistola de silicona caliente.
- Tijeras de podar
- Cuerda de cáñamo
- Estrella de porcelana
En primer lugar, cortaremos 2 palitos, de unos 12 centímetros, uno de 8 centímetros , otro de 3 centímetros (para el tronco del árbol), y el último será de un tronco un poco mas mas grueso de unos 3 centímetros, (para el soporte).
Con la pistola termo-adhesiva, pegaremos los tres vértices, que nos casarán perfectamente, porque ya los teníamos cortados en bisel, como se ve en la imagen de abajo.
El siguiente paso será pegar el trocito de 3 centímetros, que formará el tronco del arbol.
Pegaremos el tronquito que será el soporte del arbol.
Para decorarlos usaremos cuerda de cáñamo, y estrella de porcelana, la que yo utilicé fue la que nos entro en el roscón de reyes, de las pasadas navidades.
Forraremos la estrella de porcelana con la cuerda de cáñamo, pegándola con la pistola de silicona caliente, para que no se escape,
Y ya tenemos decorados nuestros arbolitos rústicos terminados, que lucen así de bonitos, y lo que quiero demostrar es que con pocos materiales, un poco de imaginación ,se pueden conseguir cosas muy chulas, por muy poco direro y lo mas importante hecho por nosotros mismos, lo que se dice ahora y que está tan de moda doityourself.
Pero aquí no queda todo….!!!!, yo pensaba solamente hacer los arbolitos, para este post, pero teniendo en cuenta todas las sugerencias que me hicisteis en facebook, con la misma técnica hice este mini arbolillo rústico con ramas para decorar y colgar del árbol.
Y por último hice este centro navideño renos, para decorar en el centro de la mesa, o sobre la chimenea, también utilicé la misma ténica , ramas pegadas con pistola de silicona caliente.