Abrigo trench para mi
Siempre que aparece un reto de costura, sea un coseconmigo, una colaboración o un desafío como el que os enseño aquí, intento ser fiel a dos OBLIGACIONES: nuevo patrón y nuevo tejido. Porque necesito probar cosas nuevas. Es la única forma de ir aprendiendo y sacar adelante un proyecto al que nunca antes hice frente. Esta vez lo he vuelto a cumplir y no puedo estar más contenta con el resultado. Lo notareis en las fotos, seguro que sí
Este nuevo RETO lo propone el equipo Handbox y la comunidad de bloggers y diyers que la forman entre la que me encuentro, trabajamos en un desafío para crear un armario de temporada con telas de Ribes & Casals. No es la primera vez y ya os comenté en varias ocasiones lo que me gusta esta tienda. A donde viaje y la encuentre, allá me voy por mis telas de recuerdo. En este caso la visita fue online y la cantidad de opciones para la nueva temporada de invierno me daba mil ideas, que al final concreté en el siguiente pedido. Atención que la norma era clara: no sobrepasar los 30€!
-1,30 m de Gabardina impermeable negra
-1,40 m de Algodón de lunar con flores
-1 m de Entretela adhesiva algodón negra
Mi intención era realizar una prenda de abrigo con un tejido que no había probado antes: la GABARDINA. El color negro me pareció muy práctico para convertir la prenda en fondo de armario. Sin embargo, cuando vi ese algodón estampado tan original, no pude evitar elegirlo como forro. Incluso llegué mas allá y lo planteé como opción para las vistas, quería que fuese también protagonista en el exterior de la prenda.
El PATRÓN escogido es un abrigo que aunque intenta pasar por casual tiene un toque elegante con ese cuello esmoquin tan exageradamente ancho. Se trata del modelo 102 de la revista Burda 15010. Una sorpresa esta revista! Porque ya tiene unos años y en cuanto hice repaso mientras buscaba patrón, me di cuenta de que tiene unos cuantos modelos que me encantan. Unas líneas muy sencillas y elegantes que dan como resultado prendas limpias, con costuras de marcado estilo japonés. Me gusta! y seguro que pronto me atrevo con un vestido ideal.
Bueno, a lo que iba. La prenda en cuestión tiene unas formas con mucho VOLUMEN, el cuello tan ancho ya comentado, unas mangas largas en ranglán que se recogen en la bocamanga con jaretas elásticas. Presenta dos bolsillos amplios interiores en los costados y el cierre se realiza con un cinturón pasado por trabillas.
En mi caso, el patrón sufrió MODIFICACIONES, y bastantes, por causas diversas. Ya de inicio acorté el talle. Si la prenda no viene diseñada para tallas cortas, es ya una costumbre acortar 2cm desde la cintura. Por otro lado también reduje el bajo. Mi abrigo es más corto que en el modelo y entre eso y convertirlo en talla corta, fue necesario subir los bolsillos, unos 8 cm nada menos. Prescindí de la abertura en la espalda que ya quedaba fuera cuando acorté el bajo. Y debido a la cantidad de tela disponible me decidí a no forrar las mangas. Quedaron bien acabadas en el interior por un bies cerrando costuras. Además el cierre con elástico favorecía que no se echase de menos la vista del forro.
Decir que como siempre, la prenda no acabas de confirmarla hasta que te la pones, y a veces aunque te ha encantado coserla y supone un reto por ser una pieza diferente, no estás segura al 100%. Pero os confirmo que me parece preciosa. Me sorprenden los volúmenes y lo ORIGINAL del contraste estampado con la textura de la gabardina impermeable. Es un abrigo sí, pero os lo presento como una única prenda, a modo de vestido, que incluso me gusta más. Eso sí, imposible dejarla en el guardarropa
Aquí teneis todos los datos para confeccionaros vuestro propio abrigo trench. Echadle un vistazo a la nueva colección otoño-invierno de Ribes & Casals y disfrutad de las propuestas de mis compañeros de la comunidad Handbox.
Seguro que encontrais vuestra prenda ideal para esta nueva temporada.
eLISA
La entrada Abrigo trench para mi se publicó primero en .