Skip links

ABETOS NAVIDEÑOS

Creo que es la tercera vez que utilizo estos abetos para un trabajo navideño. El año pasado hice uno para mi hermano, otro para mi y este año hago otro que me ha encargado una compañera de trabajo.
Y es que quedan muy bonitos con poco que le hagamos. En las tres ocasiones los he decorado de distintas formas y en esta entrada os hago un tutorial de como lo de decorado para mi compañera.
Os dejo el enlace de los que hice el año pasado por si los queréis volver a ver. Arbolitos Navideños
Los materiales para realizar el trabajo de hoy  los encontráis en este enlace: Materiales para manualidades. Os recuerdo que tenéis hasta el día 8 de este mes de diciembre la oportunidad de hacer vuestros pedido con un descuento, si ponéis en el cupón de descuento,  mi nick  “Lirtea”, os harán un descuento del 10%.
Necesitaremos.
  • Los abetos de madera.
  • Tinte al agua o pintura acrílica marrón.
  • Pinturas tipo tiza en color azul, verde y rojo.
  • Plantilla de stencil.
  • Pasta nieve.
  • Barniz.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Stuco o modeling paste.
  • Espátula.
  • Pinceles: planos y de starcir.

Para realizar el embossing.

  • Sellos navideños
  • Tinta de embossing trasparente
  • Polvos de embossing
  • Pistola de calor
Comencemos con el trabajo.
Lo primero, teñir la pieza para conseguir un buen acabado. Si no tenéis tinte podéis utilizar pintura acrílica marrón muy aguada y aplicarla por la parte trasera y por los cantos.
Yo teñí toda la superficie de color roble.

Pintaremos nuestros abetos en tres colores distintos con pintura tipo tiza o chalky, azul, verde y  rojo. Sólo pintamos el frente.

Al utilizar pintura tipo tiza no daremos ni gesso ni imprimación previa, pero si aplicaremos dos capas, lijando con lija de agua entre una capa y otra, como os expliqué al realizar la bandeja ( Aquí )
Dejaremos lo que corresponde a la base del árbol sin pintar, quedando del color del tinte.
Protegeremos con una capa de barniz satinado o mate antes de continuar con el siguiente paso.

Haremos unos adornos con una plantilla de stencil, con acrílica en color blanca, muy muy suave, para lo cual descargaremos mucho el pincel y lo haremos sin apenas ejercer presión haciendo círculos con el pincel sobre la plantilla, así conseguiremos un dibujo difuminado y con distintos tonos en unos lados y en otros.
Con el mismo pincel muy descargado daremos unos reflejos por todos los bordes y sobre la superficie delimitando las distintas capas del abeto.
Daremos otra capa de barniz para proteger.

Podríamos dar por terminado el trabajo, pero se me ocurrió que quizás daba buen resultado hacer unos adornos con sellos y polvos de embossing, el efecto que conseguí quedo muy original y fino, ¿a ver que os parece?

Para hacer el embossing, impregnamos el sello en la tinta especial de embossing y lo aplicamos sobre la superficie haciendo presión. Antes de que seque la tinta esparcimos los polvos de embossing, que cubra todo el sello impreso, dejamos unos segundo y retiramos el exceso volcando y recogiendo los polvos para reutilizarlos sobre un papel.
Retiramos cualquier resto de polvos que no sea el que esté pegado en la tinta del sello y aplicamos calor con la pistola de calor ( nunca con secador).

Al dar calor observaremos que los polvos se juntan entre si y se quedan haciendo relieve.
Para hacer más visibles los relieves, apliqué cera plateada sobre ellos.

 Para dar un toque más navideños,ponemos un poco de pasta de nieve por algunas zonas.

No nos olvidemos de la base. Está teñida y lleva un stencil en relieve realizado con stuco.

Como diría un famoso personaje de dibujos animados: “!!Eso es todo amigos¡¡”

Con este trabajo participo en el encuentro de nuestra querida Anna y su Aprendiendo de todo un poco, el tema de este mes lo propuso la simpática María del blog Tia Keko y no podría ser otro que “Adornos Navideños”

Deseo os haya gustado y os sirva como inspiración para realizar algún trabajo y sobre todo para perder el miedo y arriesgarse con alguna que otra técnica nueva.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba