BOLSA DE TELA PARA METER REGALOS PEQUEÑOS
(Pilar de Taller de sueños de Arish)
Hace como cosa de un par de años, Pilar desde su blog nos animaba a coser pequeñas bolsas de tela. Para el cierre usaba goma elástica y un botón redondo de los de toda la vida. Hasta aquí el proyecto es idéntico al de Ana, pero verás que el acabado es más sencillo, porque te ahorras hacer el fuelle.
Ella empezó a hacer estas bolsas para tener recogidos las gomas, velcros, etc… Luego se le ocurrió que podría usarlas a modo de joyero. A mí esta idea no me acaba de convencer demasiado, por el tipo de cierre, pero si se pone velcro a todo lo ancho podría ser una opción muy interesante.
Desde luego lo del velcro también sería aplicable en el modelo que nos mostraba Ana en su vídeo.
Si te fijas, es la versión más sencilla posible de la que nos planteaba Ana en el primer tutorial.
🚩 Tal y como te recuerdo en la imagen superior, si optas por poner velcro, lo adecuado es colocar ambas mitades sobre la misma pieza de tela. La primera de ellas a unos 3 ó 4 cm del borde superior de la tela y la segunda mitad, es decir la opuesta de la que ya has colocado, incorpórala varios centímetros por debajo de la primera. Siempre teniendo en cuenta el tamaño del fuelle, si te decides por el modelo que propone Ana.
Por supuesto, esa pieza de tela, con ambos velcros, será la frontal de tu paquete/envoltorio.
Esto se hace así, porque con el velcro lo que haces es «enroscar» o replegar la tela sobre sí misma para cerrar. Al menos en este tipo de trabajos.
🚩No olvides tampoco que lo mejor es coser primero el velcro. Antes de incorporar el forro. Incluso mejor aún, si lo haces justo tras cortar las telas, independientemente de que tu modelo vaya a llevar fuelle o no, pero si vas a darle volumen a tu envoltorio, asegúrate, en tal caso, de tener ya marcados/cortados los cuadrados pertinentes.
De esta manera la costura del velcro no será visible, pues quedará entre ambas telas y darás un mejor acabado a tu paquetito.
🚩 Pongamos por caso que no tienes una tela de forro que te guste… ¿Qué haces entonces?
Muy simple:
- Calcula al metros tres centímetros más en los cuatro laterales a la hora de cortar las telas. Y limítate solo a escoger telas exteriores. No vas a requerir forro.
- Cose con costura francesa los laterales. Hay diversos tutoriales en la red para aprender a hacerla, pero pienso que uno de los más claros es el de Lucía. Te lo dejo aquí.
- Haz un dobladillo en la parte superior de tu bolsita.
Como ves estas dos primeras propuestas están pensadas para envolver los regalos de forma original, bonita y responsable. Pero, una vez que han cumplido ese cometido se pueden seguir reutilizando para guardar lo que se quiera.
Ahora te dejo con el resto de propuestas. Seguro que alguna de ellas te gusta. Entre tú y yo, espero que todas, claro.
NECESER FÁCIL (Dys Costura)
De una Ana, nos vamos a otra, pero esta vez con dos enes. Anna, de Dys Costura, es pura energía y alegría. ¡Me encanta su dinamismo!
Verás que el proyecto es muy fácil.
El truco está en medir bien a la hora de hacer los pliegues iniciales y marcarlos con la plancha.
Yo realmente la conocí en Instagram. Hace unos meses dio el salto a YouTube porque Instagram no andaba muy fino. Así que no te apures, si no tienes cuenta en esa red social, porque al menos este tutorial también lo tiene en su canal.
Me da que va a ser uno de tus proyectos favoritos y que no te limitarás a coser solo uno.
Si quieres poner un botón y un ojal, por supuesto que también quedaría bien, pero se trata de ahorrarnos tiempo, ¿recuerdas? 😆
Ahora sigo con todos los monederos/tarjeteros que aparecían en la lista. Verás que los hay para todos los gustos, pero que en esencia requieren poca tela y son rapiditos de hacer.
CARTERITA MINI PARA BILLETE DE TRANSPORTE
(de Pilar de Taller de sueños de Arish)
¿No me negarás lo bonitas que quedan esas bastas con un hilo que contraste?
TARJETERO ORIGAMI (@ideascaramboleras)
Para poder ver este tutorial, aunque es en formato vídeo, no pinches en la imagen, más que nada porque no te remitirá a ningún sitio (pues se trata de una captura de pantalla). En su lugar, pincha sobre el enlace que dejo en el texto.
Agus es para mí un referente en esto de la costura creativa. A pesar de su juventud su negocio está muy asentado y explica como nadie el paso a paso de cada proyecto. Si no la conoces visita su web y descubre de primera mano tanto sus cursos sueltos como su membresía.
Es más, te vas a llevar una grata sorpresa, porque algunos de sus proyectos los ofrece de forma totalmente gratuita en su propia web. Como por ejemplo: estuche Florencia, estuche Estocolmo, porta-anteojos y la cartuchera Olivia.
Es cierto que está mucho más activa en Instagram que en YouTube. Aunque últimamente ha bajado un poco el ritmo de sus publicaciones, porque está a punto de ser mamá por primera vez, si es que no lo ha sido ya.
Es un proyecto que requiere poca tela y pocas costuras. Ideal para principiantes o para quien dispone de poco tiempo.
El trabajo que te muestro ahora es uno de los que más veces he cosido y regalado.
Si me sigues desde hace un tiempo y conoces mi querido #rompecosturas, sabrás que ya he planteado en alguna ocasión uno de los tutoriales de Patricia para mi reto. De hecho, con este que traigo es con el que abrí el nuevo formato del desafío costuril mensual.
Sigo a Patricia desde hace ya varios años y adoro lo bien que explica el paso a paso y que siempre piensa en proyectos fáciles de realizar y de vender.
Nuevamente se trata de un tarjetero/monedero/carterita. Pero, aunque a simple vista pueda parecer muy similar al anterior, en realidad no tiene nada que ver ni en su realización ni en el tamaño de las piezas que se requieren, ni en la estructura.
Eso sí, sigue siendo tan fácil como los proyectos precedentes. Te lo garantizo.
MONEDERO/CARTERITA MUY FÁCIL (de Patricia de Kilubo)
¿Verdad que es bonito también y facilito?
Pues, tranquila, que te voy a complicar un poquillo la cosa, al menos en cuanto a cuál de todos elegir para llevar a cabo 😂😇😈.
Y es que he dejado para el final el que además he elegido para la propuesta del #rmpdic2022 (siglas o hashtag de la edición actual de mi querido rompecosturas).
Por supuesto, no quiero quitarle protagonismo al proyecto en sí. Osea que, primero te dejo el tutorial de Lucía de Más menudo numerito en YouTube, y luego con el post donde contaba cómo participar en esta edición de diciembre de mi reto costuril.
MONEDERO/TARJETERO FÁCIL (de Más menudo numerito)
Esta variante tiene como novedad, respecto al resto, entre otras cosas, que incorpora vinilo o plástico transparente. Así que, como puedes comprobar, todos los modelos que he elegido son diferentes entre sí.
Solo es cuestión de que elijas cuál te gusta más.
Por supuesto, puedes hacer uno de cada, claro. Eso lo dejo en tus manos.
¡Ojalá te animes!
Nos leemos.
P.D.: si eres asidua a mi reto, recuerda que el 25 toca anunciar en el blog la nueva propuesta para enero. Como es obvio, hasta el 1 no se abre oficialmente la edición. Así que estate atenta en esas fechas para echar un vistacillo por aquí y saber de qué se trata, pero vamos ni se te ocurra escaquearte de el pesado de tu cuñado para ver mi post de ese día. En esas fechas lo primero es la familia.
¿Me ayudas compartiendo esta entrada en tus redes sociales? Si lo haces, el Karma te lo agradecerá.