6 súper ideas para un mini álbum desestructurado
¿Has probado alguna vez a hacer un mini álbum desestructurado? Son muy divertidos y dan mucha libertad. A nuestra diseñadora Hannah’s Corners le gustan por la libertad que dan para componer sus páginas interiores y hoy nos va a dar 6 estupendas ideas para nuestras composiciones.
¡Holaa! Soy Ana de Hannah’s Corners y ya estamos de vuelta de las vacaciones. Llegó septiembre, para mí un mes especial porque en unos días será mi cumpleaños
Hoy os traigo un mini álbum desestructurado. Por si alguna no sabéis cómo es y no lo habéis hecho nunca, en este tutorial os enseño algunas ideas.
Lo mejor de este tipo de álbum es que puedes hacerlo como quieras. Te da libertad de hacer varias estructuradas y tamaños en las hojas del álbum.
¡Empezamos!
¿Qué materiales necesitamos?
- – Colección De chicas de Anita y su mundo.
- – Cartón base de los Básicos de Anita y su mundo.
- – Troqueladoras de bordes de Anita y su Mundo.
- – Cinta de doble cara de los básicos de Anita y su mundo.
- – Pegamento en barra.
- – Enamel Dots de los Básicos de Anita y su mundo.
- – Puntillas de algodón de los Básicos de Anita y su mundo.
- – Encuadernadora Bind It All
Tutorial: cómo hacer un mini álbum desestructurado
Comienza por la portada
Paso 1
En primer lugar, empiezo por cortar la cartulina base para la portada y contraportada del álbum. Yo he utilizado las siguiente medidas: 15 x 20 cm.
Escoge los papeles que más te gusten para forrar nuestra portada y contraportada. Después cuando encuadernemos todo, acabaremos con la decoración de esta estructura.
6 ideas de páginas interiores para un mini álbum desestructurado
Paso 2
Una vez tenemos la base estructural del álbum, vamos a ir componiendo el interior con diferentes hojas con diferentes tamaños. A mí me gusta que las hojas sean totalmente diferentes, y así poder componer cosas diferentes.
Primera idea de página: tag
Por ejemplo, para la primera hoja, he hecho un tag con las siguientes medidas: 20 x 12 cm.
Cuando tengas el papel recortado, simplemente le tienes que hacer un corte en la parte superior del papel. En mi caso, sólo lo hice en un lado, porque aproveché el dibujo del papel escogido. ¡Mira cómo me ha quedado!
Segunda idea: bolsillos laterales
En la siguiente hoja, he hecho un bolsillo lateral para poder meter cosas.
Lo que tienes que hacer es doblar una hoja de 20 x 15 cm por la mitad. El lado cerrado déjalo para la encuadernación y en el lado abierto tendrás que hacer un agujero con un troquel circular para que luego pueda ayudarte a abrir el bolsillo.
Tercera idea: páginas con tarjetas
Otra posibilidad, es aprovechar las tarjetas de 10,16 × 15,24 cm que vienen en la colección.
En cada hoja de la colección vienen 6 tarjetas, recorta en horizontal para que te queden 3 y en cada una de ellas dos tarjetas. Las doblas por la mitad y te quedará como un libro.
Tip: Lo único que para poder encuadernarlas, yo he pegado la última sobre una base un poco más grande que el ancho de la tarjeta para poder unirlas a la encuadernación ( en la foto puedes ver como lo he hecho)
Cuarta idea: Bolsillos y troqueles
Puedes hacer también bolsillos en la parte inferior de las hojas como en la siguiente.
Y utilizar las troqueladoras de bordes que tiene Anita y su mundo.
Las troqueladoras de bordes son un básico para decorar las hojas y darle un toque especial a tu álbum.
Quinta idea: Bolsillos triángulares
Puedes hacer bolsillos interiores. Son muy fáciles y quedan muy monos.
Sexta idea: Bolsillos sobres
Otra posibilidad es hacer un sobre y así podrás guardas más cosas. Yo suelo guardarme de mis viajes los tickets y recuerdos de papeles donde he estado. Y todas estas cosas me gustan introducirlas en el álbum, así que un sobre es ideal.
Como verás puedes hacer infinidad de formatos en tus hojas. Muchas veces puedes aprovechar el dibujo de la hoja y así hacer los recortes. En esta colección “De chicas” podrás encontrar muchas posibilidades con los dibujos, ¡así que experimenta y crea que es lo mejor!.
Encuadernamos
Paso 3
Para la encuadernación, he utilizado la herramienta Bind It All, que realiza la encuadernación con anillas.
Pero si no tienes esta herramienta no pasa nada. Puedes hacer unos agujeros y utilizar anillas independientes. ¡Seguro que te queda genial!
Decoramos la portada
Paso 4
Finalmente, decoramos la portada y contraportada del mini álbum desestructurado.
Yo he aprovechado el dibujo del propio papel estampado para la contraportada y no he querido añadir nada más.
Para la portada, he utilizado los recortables y chapas de la colección, abecededarios de goma EVA y unos enamel dots en rojo y verde. Todos de los básicos de Anita y su mundo ¿Qué te parece cómo ha quedado?
¡El toque final, lo he puesto con las puntillas de algodón en colores pastel de Anita! He cortado unos trozos en rosa y gris para anudarlas a las anillas.
¡Y esto es todo!
¿Te gustaría disfrutar de más vídeo inspiración? SUSCRÍBETE AQUÍ al canal de Youtube de Anita y su mundo scrapbooking.
Espero que os haya podido inspirar y que os arriesguéis a hacer muchos mini álbumes desestructurados. Y no olvidéis de etiquetarnos en vuestras redes sociales con el hashtag #anitaysumundo o #anitacreaciones
¡Hasta pronto!
¿Quieres más ideas para componer tus álbumes?
Antes de marcharte, déjame 5 estrellas
The post 6 súper ideas para un mini álbum desestructurado appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.