6 IDEAS PARA DISFRUTAR COMO NIÑOS
Hoy es el último día de colegio y se nos avecinan unas semanas intensas con peques en casa todo el día. Días sin cole, días de mucho calor y días muy largos si tenemos a nuestros hijos todo el día con nosotros. Para ellos ya no hay horarios y solamente piensan en jugar, saltar, correr, disfrutar… vamos lo normal.
Así que hoy vengo con algunas ideas para hacer en casa y poder disfrutar toda la familia. Y espero que paséis unos días entretenidos y disfrutéis de estas semanas antes de las vacaciones familiares.
1. PINTURA
Eso nunca falla!! Pintar es algo que normalmente a los niños les encanta y les tiene entretenidos un buen rato. Así que a partir de ahí puedes inventarte mil y una actividades con los peques. Pintar con las manos y los pies, pintar con diferentes materiales, con acuarela, tizas, pompas de jabón, con hielo, con globos de agua… dejar volar la imaginación y tendréis diversión asegurada!
2. CARTÓN
Todo es posible con una caja de cartón! Hacer una casa, un coche o un avión… La parte más «técnica» la podemos hacer los adultos si los niños son muy pequeños y luego ellos ya se encargarán de la decoración. ¿Qué necesitamos? Pues una caja de cartón bien grande y mucha imaginación para convertirla en lo que queramos.
Podemos elegir una temática y a partir de ahí no sólo disfrazarnos, sino crear un pequeño teatro y hacer una actividad familiar y muy entretenida. Sea como sea, este punto nunca falla.
Moldear plastilina, arcilla, pasta de papel, arena… es algo entretenido y ayuda a fomentar la creatividad de los niños.
Los podemos dejar que jueguen libremente o como en casi todos los juegos, podemos guiarlos proponiéndoles un objetivo. Así se divertirán y practicarán su coordinación motora.
Espero que os haya gustado esta lista y os hagan más amenos estos días tan agitados. Con actividades de este tipo, divertidas y entretenidas los niños se mantendrán y las horas no se les harán tan largas con esta nueva rutina que les viene.
Recordar que la clave está, como siempre, en dar amor, tener muchísima paciencia y ofrecer en la medida de lo posible, tiempo de calidad.
Besos y Feliz Día,
Estefanía.