Skip links

5 razones para decorar con plantas tu hogar

En el post de la semana pasada, ya daba un pequeño adelanto de mi forma de ver la decoración y de alguno de los elementos que son imprescindibles, como son las plantas. Por esa razón hoy quiero hacer un poco más de hincapié y daros 5 razones de peso para decorar con plantas.

Es posible que el orden adecuado de los post debiera de haber sido el contrario. Primero daros los motivos por los que es importante decorar tu hogar con plantas, para después dar paso a los pequeños trucos que van a hacer que las plantas encajen mejor en tu hogar.

decorar-con-plantas

vía

DECORAR CON PLANTAS

Purifican el espacio, las plantas generan oxigeno y a su vez absorben los gases nocivos que se generan en la vivienda. No tengas miedo de poner plantas en tu dormitorio. Eso de que las plantas te dejan sin oxigeno por la noche es una exageración. Es cierto que es durante las horas nocturnas cuando recogen el oxigeno pero, si duermes en compañía, ¿notas que por la noches te falte la respiración?

La cantidad de oxigeno que coge un planta es tan mínima que ni llenando el cuarto de plantas lo notarías

Relajan e incitan a la concentración. Entre otras cosas su color verde es relajante, por lo que las plantas nos aportan serenidad y armonía. Características que a su vez nos ayudan en la concentración. Es por esa razón por la que sueles encontrar plantas en los lugares de trabajo, sus efectos son muy positivos en todos los sentidos.

decorar-con-plantas

vía

decorar-con-plantas

vía

Aportan humedad en el ambiente. Ellas necesitan dicha humedad para vivir pero a su vez también la expulsan a cambio. Detalles que van a hacer que nuestra piel esté más hidratada. Hay estudios que avalan este hecho. Estudios que confirman que decorar con plantas puede aumentar la humedad en el ambiente hasta un 5%

Disminuyen el ruido dentro de una estancia. Como sabes el ruido es una de las forma de contaminación que existen. Cuando me tiro una mañana entera lijando un mueble suelo decir que me he pasado la mañana contaminando el ambiente. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de las vivienda existen ruidos exteriores que se cuelan por cualquier rincón de la casa.

Prueba a poner varias plantas junto a la ventana y verás como el cambio es notable.

Decoran, es evidente de todo esto va este post. El pequeño rincón de mi casa que habéis visto ya en fotos no sería lo mismo sin esas plantas. De hecho cuando saco las plantas a la calle para aprovechar la lluvia ese espacio queda completamente desnudo. Color y volumen son las dos características principales que aportan dentro de la decoración.

Es importante que busques plantas de diferentes tamaños. De esta forma puedes jugar con el espacio y crear diferentes zonas de atención en un mismo sitio.

decorar-con-plantas

vía

decorar-con-plantasdecorar-con-plantas

 

La entrada 5 razones para decorar con plantas tu hogar se publicó primero en Tu Cajón Vintage – Fotografía.

Lee el post original

Return to top of page