5 patrones de punto para tejer este otoño y un KAL
El verano se ha terminado. Puede que no de manera oficial, pero el tiempo ha cambiado, eso es imposible negarlo. Ya entran ganas de guardar las sandalias y los pantalones cortos y sacar las rebecas y el pijama largo. El otro día, sin ir más lejos, dormí con la ventana cerrada por primera vez desde hace muchos meses. ¡Eso es una señal! Además del fresquito que tenemos por las mañanas, jajaja.
Como buena tejedora, mi queue de Ravelry es casi interminable, y a pesar de tener en mis agujas el Campside Shawl y estar metida en un intercambio internacional de calcetines, mi cuerpo me pide un KAL. ¿Que qué es un KAL? Pues es tejer juntas un mismo patrón de punto, ayudándonos con las dudas que puedan surgir, ¡y sobretodo compartiendo los progresos! Ya sé que muchas ya sabéis lo que es, pero siempre hay alguien nuevo por aquí que se queda con la duda, por eso lo explico y ya está 😉
Tras la buena experiencia con la camiseta de ganchillo de YellowKnit, me he quedado con las ganas de más. Y como estamos casi casi en otoño, se me ha ocurrido proponeros 5 patrones de punto, hacer una votación, y tejer entre todas las que os queráis apuntar el más votado. ¿Os parece bien?
Los patrones escogidos están todos en mi lista de proyectos pendientes y son de punto, es decir, tejidos a dos agujas. Sé que hago menos cosas de ganchillo, pero lo último que organicé fue de ganchillo y esta vez toca punto. Los 5 son patrones muy variados, y serán vuestros votos los que elijan el proyecto del KAL. Vamos allá…
September Fingerless Gloves
¡Nunca tendré suficientes mitones! Y este año he decidido renovar gran parte de las cosas tejidas que tengo, por lo que me vendrían genial. Según he podido leer en la página del patrón, se tejen bastante rápido, utilizando una ovillo de lana para calcetines. También hay talla de hombre 🙂
Tengo un ovillo de alpaca perfecto para este proyecto, en un color precioso.
Página del patrón y más detalles.
White Pine
Estoy enamoradísima de este jersey. De verdad, no puedo explicar con palabras lo que me transmite, pero me encanta lo mire por donde lo mire. Creo que es súper versátil y la sutileza de las texturas… ay, ¡es amor total! Este ya es un proyecto más serio, pero a pesar de todo no es difícil (basándome en construcción y notas de todas las tejedoras que lo han hecho). Yo os lo propongo por si tenéis ganas 😉
Página del patrón y más detalles.
TimBer Bay
No hay invierno que se precie sin un buen gorro que te mantenga la cabeza y las orejas calentitas, eso es así. Especialmente si llevas el pelo corto como yo (quién me iba a decir a mí que sería tan fan de los gorros de punto).
Tejido con una lana de grosor medio, la textura de este gorro es lo que más me llama la atención.
Página del patrón y más detalles.
Paris Tojours
Un chal muy fácil apto incluso para las más principiantes. De este patrón lo que me gusta es la posibilidad de escoger colores y tamaño, si os fijáis en la página de proyectos queda también genial para tejerlo para un chico. Lo veo como algo que usaría casi todos los días, una alternativa a las bufanda. Con este tipo de chales me pasa un poco como con los mitones, que siempre les encuentro una utilidad. En esta época de tiempo tan cambiante, llevar uno contigo es no temer al frío, poder taparte el cuello y usarlo como mantita indistintamente…
Página del patrón y más detalles.
Wolf River
Y otro jersey muy distinto del primero. Si en el anterior la forma y la textura del punto era sutil, aquí tenemos el efecto contrario. Un suéter con muchos calados en el cuerpo, perfecto para utilizar sobre camisas y camisetas. Me parece muy femenino y al mismo tiempo interesante de tejer.
Página del patrón y más detalles.
¡Ahora es vuestro turno! Si queréis empezar el otoño con un KAL, votad el patrón que más os gustaría tejer. El próximo viernes publicaré un post con los resultados de la votación anunciando el patrón que tejeremos juntas 😀
Loading…
Ya estoy afilando las agujas… ¡feliz fin de semana!
Entradas relacionadas: