Skip links

5 ideas de empaquetado DIY para deslumbrar con tus regalos de Reyes

La noche de Reyes ya casi está aquí ¡Es el momento de preparar tus regalos para el momento más mágico del año!

Para que este año puedas dejarlos a todos con la boca abierta, hemos preparado este post con 5 ideas de empaquetado “Do it yourself”.

La clave de un buen empaquetado es tener los materiales básicos y darle un toque especial: cajas, papel craft, sobres…

Es importante que tengas en cuenta lo que va a ir en el interior de los paquetes o si vas a entregarlo en mano o tienes que enviarlo. No olvides proteger bien tu regalo. Si lo que vas a regalar es frágil  y corre el riesgo de romperse, para que esté bien protegido, te recomendamos comprar sobres acolchados online para cosas pequeñas, papel de burbuja para objetos grandes, o virutas de madera si el regalo va dentro de una caja, de esta manera evitar movimientos bruscos.

Y ahora que ya tienes todo el material básico, ha llegado el momento de dar tu toque especial con material de manualidades ¡Prepara cuerdas, lazos, sellos, tintas, rotuladores y lo que se te ocurra!

  1. Lo sencillo impresiona: lazadas

La primera idea que te traemos no puede ser más sencilla. Con papel craft y un lazo bonito tienes un regalo de lo más elegante. ¡Y es sencillísimo de preparar! 

  1. Adornos naturales

Si seguimos manteniendo el papel Kraft como base, podemos utilizar un poco de cuerda y adornos naturales como canela, hojas de pino, piñas o incluso naranja deshidratada. El resultado de empaquetar con adornos navideños es un básico de estas fiestas.

  1. Papel estampado DIY

Con el papel craft marrón o blanco como base, podemos utilizar un sello navideño como un árbol de navidad o combinar algunos de ellos para crear nuestro propio papel de regalo personalizado ¡no habrán visto otro igual!

  1. Lettering sobre papel craft

Seguimos con el papel craft como base para el empaquetado de tus regalos navideños, pero esta vez en vez de estampar sellos te proponemos decorar el papel o la caja que utilices con textos de lettering. Puede ser el nombre de la persona a la que va destinado el regalo o textos navideños. 

Te recomendamos que los colores que utilices contrasten con el color del papel de base: si es marrón un rotulador blanco o de tiza quedará muy bien para los textos, mientras que si es blanco puedes utilizar uno más oscuro o incluso combinar colores. 

  1. Empaquetar con telas o furoshiki 

Una de las técnicas de empaquetado que más nos gustan es la del furoshiki. Es una técnica japonesa que consiste en empaquetar los regalos con telas. Hay mil y una manera de hacerlo ¡esto da para otro post!

Ah! y si ya quieres dejar a todos con la boca abierta, puedes diseñar tu propia tela tiñédola con tintes y pintura. Una vez tengas tu tela podrás envolver tus regalos con ella o crear lazos con los que adornes los paquetes.

¡Y esto solo son las 5 primeras ideas! Puedes aplicarlas de manera individual o combinarlas entre ellas para crear los empaquetados más originales: cajas con telas de arpillera y etiquetas con lettering por ejemplo son un buen recurso.

Y si te has quedado con ganas de más…. en nuestra web miles ideas sobre empaquetado y adornos para tus regalos: cómo hacer un packaging con cascabeles y un rollo de cartón, tutoriales para aprender a preparar etiquetas personalizadas, hacer adornos con pompones de lana o con restos de revistas…

¡Estos Reyes los vas a dejar a todos con la boca abierta! 

Return to top of page