Skip links

4 simples pasos para un Menú Semanal

Hola, como están? Disfrutando el fin de semana largo me imagino, yo trabajé el viernes, sábado y mañana me toca también pero no me puedo quejar, la semana pasada fui a París, esta semana toca trabajar 🙂
Ya tengo mas o menos una selección hecha para mostrarles de mi viaje 😛 Pero aun son muchas jajaja Pero saldrán no es problema, lo arreglaré…
Como les contaba el otro día hoy les doy una idea de como organizar nuestro menú semanal o mensual, porque no?
Una de las cosa que mas me cuesta es decidir que hacer, no me gusta la comida recalentada o mas bien, prefiero cocinar todas las mañanas, eso de la comida de varios días, no gracias… Pero media dormida decidir que comer es toda una osadía y una gran mayoría termino haciendo lo mismo de siempre, arroz con atún, fideos con salsa, si, mis comidas matutinas no son muy emocionantes. Que no ésta mal, pero no como verduras…
La base de una buena alimentaciòn, independiente si queremos perder o no peso, es comer bien y un almuerzo «bien» incluye, carbohidratos, proteínas y verduras. Hay gente que elimina los carbohidratos de su dieta, que no los mezcla con las proteínas, cada uno sabe lo que le conviene, pero nunca nadie deja de comer verduras…
Personalmente, comer ensaladas no me hace problema, solo no como tomate, pero en invierno o cuando hace frío la ensalada no llama mucho la atención. Por lo que la mejor solución para no dejar de comer vegetales es añadirlos a nuestro plato de comida y porque no cuando hace calor añadir estas verduras en nuestro plato y además comer ensalada… Ojo! no todas las verduras se pueden comer ilimitadamente! De esto hablaremos en la próxima entrada de Paso a Paso.
Bueno, volviendo a la idea principal, disculpen, cuando me pondo a escribir no paro y me voy de tema en tema… Para que se más fácil decidir que voy a cocinar en la mañana y sean almuerzos completos, mejor elegir el menú antes. Pero sentarse con una hoja con los días de la semana y empezar a elegir, es muy difícil! Con mi mama lo hacíamos ( cuando iba al colegio ella nos preparaba almuerzo) pero era horas y horas de elegir y la verdad es que no duraba mucho el seguimiento. Yo creo que mi mama aun debe tener 10 planificadores de menús distintos guardados…
En fin, otra vez Karinna perdiendo el hilo… Este «método» es mucho mas simple:
Necesitamos:
– Una pizarra de Corcho
– Hojas blancas
– Plumones
– Tijeras

1.- En una hoja escribimos los días de la semana que cocinaremos, yo cocino de lunes a sábado, el domingo como estoy en la casa puedo decidir tranquilamente.

2.- En otra hoja, escribimos todas las cosas que normalmente cocinamos, como son 6 días, la idea es tener por le menos 12 para que resulte el paso que viene. Mientras mas mejor.

OMG, nosé escribir, fideso, quiere decir fideos jajaja

3.- Cortamos cada receta y las metenemos en una bolsa. Batimos, Revolvemos o Sacudimos, como se diría? Movemos la bolsa? Bueno, la movemos para que se mezclen nuestros papelitos y sacamos la cantidad de día que tengamos en nuestra pizarra. Si tenemos a alguien que nos ayude le podemos pedir ayuda para que sea un poco mas divertido.
4.- En el orden que los sacamos lo ponemos abajo del día y voilà, nuestro menú semanal.

Puede pasar, que si tenemos muchas recetas por ejemplo con pastas, una semana tengamos una sobredosis de pastas pero como la tombola es nuestra, si comer «lo mismo» ( lo mismo en recetas diferentes) varios días no nos apetece, podemos «tirar» la tombola cuantas veces queramos… La idea de sacar al azar es que sea más fácil 🙂
En mi caso, lo haré semanalmente y cada vez que se me ocurra una nueva receta la incluyo y si veo que una se repite mucho la saco y listo, insisto, la idea de esto es facilitarme el trabajo y no darme más y como es nuestro podemos hacer los cambio que queramos.
Para bajar de peso, personalmente lo que mas me ayuda es programar mis comidas, desde el desayuno hasta la cena, si me da hambre sé que puedo comer y se cuanto comeré durante el día, este menú semanal espero me ayudé a comer mejor 🙂
Ojala les haya gustado, es muy simple y rápido, perfecto para una domingo de descanso… Ah! se me olvidaba, si tienen refrigerador pueden pegarlo en la puerta de este en vez de una pizarra aparte, el mio esta adentro de un mueble así que los imanes no sirven…
Que disfruten el día y que tengan una excelente semana, mañana nos vemos con las nuevas novedades 😀
Ustedes tienen alguna receta favorita? o algún plato que no les importe repetir toda una semana?

pd:Estoy enlazando ésta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page