¿Has pensado ya cómo decorar la mesa en Navidad? La decoración es súper importante y sobre todo en estas fiestas. Incluso los platos parecen que saben mejor cuando nuestra mesa está bien decorada. Nuestra diseñadora Miriam te propone algunas ideas para que tus servilletas y cubiertos luzcan mejor; tus postres sean algo más que postres y se conviertan en pequeños portadores de retos; y tus invitados sepan dónde sentarse al tiempo que reciben un pequeño regalo. ¿Estás preparada? ¡Vamos a decorar!
Falta muy muy poquito para empezar a celebrar las fiestas navideñas. Reuniones familiares, comilonas, regalitos… Pues si quieres sorprender a tus invitados quédate a leer este post
Soy Míriamde Cute & Crafts y hoy te traigo 4 propuestas para que tu mesa navideña esté llena de detalles hechos por ti, de una forma muy rápida y sencilla.
– Bote de cristal donde poder servir el postre (mousse de chocolate o algo por el estilo).
– Trozo de cuerda.
– Trozo de cinta.
– Adhesivo líquido.
4 ideas para decorar la mesa en Navidad
Fajín decorativo para servilletas.
Paso 1: Corta una tira de 30 cm de ancho x 5 cm de alto.
Paso 2: Troquela un círculo festoneado de unos 3 cm de diámetro en cartulina lisa. Yo he utilizado una verde menta.
Paso 3: He elegido la pegatina de Papá Noel, ya que la decoración será para la cena de Navidad. La he pegado encima del círculo que he troquelado y todo esto lo pego encima de la tira de papel decorada.
Paso 4: Ahora solo me queda envolver la servilleta con la tira de papel y “voilà” ya tengo mi servilleta la mar de mona.
Porta cubiertos
Paso 1: Corta un rectángulo de papel decorado de 18 x 30 cm. En el lado de 30 cm, dobla hacia arriba a unos 12 cm. Ponle cinta de doble cara en ambos extremos y pégalo hacia arriba para crear el bolsillo dónde irán nuestros cubiertos.
Paso 2: Para terminar de decorar, he pegado una tira de cartulina negra en la solapa y uno de los círculos con Papá Noel de una de las hojas de etiquetas y adornos de la colección Feliz Navidad. Para hacerlo un poco más divertido he utilizado el alfabeto adhesivo en color verde para poner una pequeña estrofa de villancico.
Decorar el postre y retar a los comensales
Para que la cena de nochebuena sea más divertida, se me ha ocurrido que el postre va a formar parte de un pequeño reto .
El que quiera comer el postre, tendrá que superar una pequeña prueba. Por ejemplo…¿Cantar un villancico?
Para ello, el postre lo voy a servir en un vasito de cristal. He envuelto la parte inferior con una tira de papel decorado y le he pegado uno de los dibujitos de muñeco de nieve del papel de elementos decorativos de la misma colección. He cortado unas estrellas y una de las etiquetas de Papá Noel. En esa etiqueta he escrito “Si el postre quieres probar un villancico has de cantar” y la idea es poner a cada invitado una prueba que deberán hacer para tomar el postre.
Regalito y marca sitio: 2 en 1
A mí me encanta llegar a una cena y que mi nombre aparezca en uno de los sitios, es como decir, “reservado sólo para ti”. ¿Qué te parecería si además de poner el nombre del invitado aprovechamos para ponerle un detallito y hacer la experiencia todavía mejor? En el interior, puedes poner unos bombones o un mensaje personalizado. La Navidad es el mejor momento para regalar cariño.
¡Mira la propuesta que te hago! Una bolita hecha con papel con el nombre del comensal que dentro guarda unos bombones! Y si quieres ver el paso a paso en un vídeo tutorial, comparte este artículo y deja un comentario dándome alguna idea para retar a mis invitados y me pondré manos a la obra.
¿Y tú cómo sueles decorar la mesa en Navidad? ¿Te animas con estas ideas? ¡Yo estoy deseando ver a mi familia cantando villancicos para poder comerse el postre.