Hoy tenemos un tutorial al que le podemos sacar mucho jugo. ¿Por qué digo esto? Porque nuestra DT Mariela nos enseñará 3 ideas de recuerdos para bautizos y bodas con mis colecciones Azul bebé, Rosa bebé y Sí, quiero. Además, podrás adaptarlas a otras colecciones como Primera comunión niño y niña o por qué no a otros papeles estampados para tematizar tus celebraciones.
Hola, soy Mariela, Tres Tulipanes Rojos, se acerca el buen tiempo, y con él la época de celebraciones. Por eso, si estás preparando algún evento quizás puedas inspirarte. Y si te gusta los DIY, toma nota.
Hoy te traigo 3 ideas de recordatorios o regalitos para obsequiar a los invitados de tu evento confeccionados con papel de scrapbooking. Son ideas sencillas y aprovechando las distintas colecciones de Anita y su mundo puedes adaptarlo a cualquier ocasión: Bautizo o Baby Shower, Comunión o Boda.
Te voy a mostrar las distintas aplicaciones utilizando las colecciones Rosa bebé, Azul bebé y Sí, quiero, y te daré además algunas recomendaciones a la hora de preparar tus recuerdos.
Antes de empezar: un poco de inspiración para celebraciones
Pero a la hora de inspirarte tienes mucho material al que recurrir en el blog!!! Aquí tienes un listado con algunos tutoriales, por nombrar algunos de los proyectos que te pueden interesar.
Antes de comenzar quería puntualizar algunos aspectos que pueden serte de ayuda a la hora de preparar tus recuerdos y que a mí me han funcionado muy bien.
1.DECIDE PRONTO: Cuando preparamos un evento tendemos a querer hacer muchas cosas, todo nos parece poco … y doy fe de ello!!! Y pasamos muchas horas en Pinterest o Google buscando más y más ideas. Por eso, mi mejor consejo es DECIDETE! Has una lista de lo que vas a hacer y los materiales que necesitas, y ponte manos a la obra, que el tiempo vuela.
2.PLANIFICATE: Es importantísimo tener en cuenta la fecha de la celebración y el tiempo real del que dispones para organizarlo. Este aspecto, al igual que la cantidad de invitados, tu presupuesto y tu destreza, limitarán en gran medida la mayor o menor complejidad del recuerdo que prepares.Evidentemente no es lo mismo preparar 10 recuerdos que 50. Como no es lo mismo un mini álbum sencillo como el que yo propongo a realizar uno que implique encuadernación.
3.TRABAJA EN SERIE: cuando tienes que hacer varios elementos iguales es más sencillo subdividir el proyecto en pasos: primero marca todos las piezas, luego corta, luego pega, decora, etc. Y si cuentas con ayuda mejor, mientras uno hace un paso la otra persona hace el siguiente.
4.SIEMPRE HAZ ALGUNOS RECUERDOS DE MÁS: Una vez que has terminado da muchísima pereza tener que hacer un recuerdo que falta, ya sea porque se han añadido invitados o se ha estropeado algún detalle. Por eso, para curarte en salud: prepara algunos extras!
5.DISFRUTA DEL PROCESO: Cuando haces cosas a mano pones un poquito, o mucho, de tu cariño. Por eso, tómatelo con tiempo y calma para evitar que las prisas y los agobios empañen tu trabajo.
Ideas para hacer los recuerdos de bautizos y bodas
¿Estás lista? ¡Comenzamos!
Idea 1: Mini-mini álbum
Se trata de un mini álbum muy pequeñito en el que podrás poner 2 ó 3 fotos y los datos de la celebración. Puedes seguir este tutorial de Caroli en el que podemos ver cómo hacer un mini para principiantes en forma de acordeón. En este caso, como se trata de recuerdos, es más pequeño y sencillo. Pero eso es cómo tú lo quieras de complejo.
Para este modelo he utilizado la colección Rosa bebé de Anita y su mundo. Pero, como ya dijimos, puedes utilizar otras colecciones para adaptarla a tu evento.
De cada hoja de papel scrap puedes hacer 4 mini álbumes. Como se trata de hacer los recuerdos en serie, te recomiendo primero marcar los dobleces y luego cortar. De este modo tomarás las medidas una vez y no cuatro.
Señala en sentido vertical cada 7,25 cm (3 pulgadas) y marca las líneas de doblez con ayuda de la plegadora.
Paso 2: Corta los minis
Ahora corta el papel en sentido horizontal en tiras de 7,25 cm (3 pulgadas), y pliega en forma de abanico. Puedes redondear las esquinas con la troqueladora de Anita y su mundo. Esas serán las bases de tus minis.
Paso 3: Decoración interior
Necesitarás fotos de 6 x 6 cm. Puedes colocar 3 distintas en dejar uno de los pliegues para los datos del bautizo: día, lugar, nombre de los padres y padrinos, etc.
Pega las fotos al mini y decora con pegatinas y enamels.
Tip: puedes pegar papel liso o con estampado pequeño por detrás de las fotos y dejar un pequeño filito.
Paso 4: Decoración exterior
Para hacer el cierre del mini, corta un trozo de unos 45 cm. de cinta, pega por la tapa trasera y haz un lazo a un lado. Decora como más te guste, puedes hacer un cartelito con el nombre del bebé y utilizar los recortables de la colección, chapas, pegatinas, …
Idea 2: Empaquetado de golosinas
Puedes preparar pequeños presentes que incluyan un bombón o una bolsita con peladillas o bolitas de anís. Se trata de un empaque que deja ver el contenido por una ventanita y se mantiene en pie gracias a la base ¡Seguro que les encantará!
He utilizado la colección Azul bebé; pero, ya sabes, usa la que se adapte a tu fiesta.
Te recomiendo marcar primero las dobleces y luego cortar. Corta la hoja a los 22 cm. de alto, señala en sentido horizontal a los 9 cm. y a los 13 cm. Marca las líneas de doblez con ayuda de la plegadora. Quedarán dos laterales de 9 cm. y una base al medio de 4 cm.
Ahora, coloca centrada la troqueladora imantada en uno de las partes del envoltorio y corta a modo de “ventanita” para que se vea el contenido. Observa la foto, el corte queda a un cm. aproximadamente del pliegue.
Paso 3: Prepara las golosinas
Si es un bombón sólo tienes que pegarlo a la base. En el caso de bolitas o peladillas, colócalas en bolsitas de celofán y grapa para cerrarlas. Puedes hacer una perforación en el cierre para sujetarla en el montaje.
Paso 4: Montaje
Corta un trozo de unos 15 cm. de puntilla, haz un lazo (observa la foto) y atraviesa con un brad. Sujeta sólo con el brad, un nudo abultaría mucho.
Tip: Para montar los presentes primero pasa las patitas del brad por la parte donde está la ventanita, coloca la bolsita y pasa por el otro extremo del papel. Coloca una pegatina para tapar las patitas del brad.
Paso 4: Decoración
Para decorar puedes añadir un cartelito con el nombre del bebé y adornar como más te guste.
Corta cada hoja en cuadro, cada lado debe medir 6 pulgadas ó 15,24 cm y corta las blondas. El procedimiento para utilizar la troqueladora de blondas es muy sencillo, puedes guiarte por las fotos o mirar el vídeo explicativo.
Paso 2: Envuelve los abanicos
Rodea cada abanico con una blonda y pega con un trocito de cinta doble cara.
Paso 3: Decora
Lía el envoltorio con cinta y haz un lazo. Para terminar decora como más te guste, con recortables, chapas, enamels, etc…
Ahora sólo queda presentarlos de un modo que se luzcan: ponlos en una cesta, en la mesa dulce o junto al libro de firmas. Quedan tan bonitos que pueden formar parte como un elemento más de la decoración de tu celebración!
Espero que te hayan gustado mis propuestas y no te vayas sin comentar, nos encanta leeros!