Skip links

3 coronas con fleje: ¡un guiño a los Reyes Magos!

Hace tiempo que no publicaba ningún DIY con fleje: ¡así que hoy te pongo remedio con otra de mis propuestas más locas!… y, dadas las fechas en las que nos encontramos, te quiero proponer ni más ni menos que tres coronas con fleje en homenaje a los Reyes Magos: ¿se atreverán ellos con esta divertida y original propuesta? ; )

Coronas con fleje

Bien, vamos allá con los materiales:

  • Fleje
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
Con la ayuda de las tijeras cortaremos una tira de fleje de 56 cm, o de la medida que necesitemos en función del tamaño de la cabeza para la que sea la corona; con dicha tira haremos un círculo agujereando los extremos de la misma con la ayuda del sacabocados, uniéndolos usando la remachadora y un ojete.
Además, necesitaremos algunas tiras más de fleje, dependiendo en todo caso del modelo de corona elegido:
  • Para la primera corona, la de la izquierda: 2 tiras de 12 cm (para el pico central) y 4 tiras de 10 cm (para los picos de los extremos).

  • Para la segunda corona, la del centro: 2 tiras de 11 cm (para los extremos) y 4 tiras de 8 cm (para los picos del centro).
  • Para la tercera corona, la de la derecha: 2 tiras de 9 cm.

Para formar los referidos picos no tenemos más que fijarnos en las fotografías e ir uniendo los trozos de fleje agujereando los extremos de cada trozo, con la ayuda del sacabocados, uniéndolos con la remachadora.
Finalmente, a modo decorativo, se pueden hacer algunos agujeros de más con el sacabocados y añadir – con el sacabocados-  algunos ojetes de estrellas, cuadrados, corazones y mariposas.
¿Qué te han parecido las 3 coronas con fleje propuestas?, ¿te animas con alguna?,… 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba