Skip links

Esta semana os traigo un dos por uno de costura práctica doméstica, os cuento como hacer una sábana bajera y una funda nordica. Es un tutorial que me habéis pedido varias de vosotras, así que espero que os guste y os pongáis manos a la obra.
Vamos a empezar por la sábana bajera, yo lo he hecho para una cuna, pero la forma de sacar el patrón es según el colchón para el que vayamos a destinar la sábana bajera.
Empezaremos midiendo el alto, el ancho y el grosor del colchón y estas medidas las pasaremos a la tela para empezar a sacar nuestro patrón. Doblamos la tela por la mitad, para generar un lomo y marcaremos el ancho y la mitad del largo ( desde el lomo ). Ahora añadiremos a todo el contorno la medida del grosor del colchón y unos 5-6 cm más para el carril que usaremos para meter la goma.
Para las esquinas, marcaremos la medida del grosor menos 1 cm y cortaremos las cuatro. El resto del paso a paso lo podéis ver en el vídeo, creo que es mucho más didáctico.
Os puede parecer un lío de medidas, pero no lo es! Os dejo unos gráficos con el esquema y el vídeo para que os quede todo mucho más claro.

Ahora vamos con la funda para el nórdico, que es todavía más fácil! Tenemos que coger las medidas de nuestro relleno y añadiremos a todo el contorno unos 5 cm, este será nuestro delantero. Las dos partes traseras las sacaremos respecto al delantero. Una de ellas tendrá el mismo ancho y unos 12 cm menos de largo y la otra, la más pequeña, tendrá el mismo ancho y unos 12 cm de largo.
Os vuelvo a repetir que está todo explicado con más calma en el vídeo
Para terminar os dejo con unas fotos del resultado y el vídeo, espero que os guste la idea, que ops venga bien y que os pongáis manos a la obra! Nos leemos…

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page