20 Ideas DIY para reconvertir en muebles viejos palets
En muchas ocasiones, decorar las estancias de nuestro hogar se convierte en un esfuerzo económico que no siempre podemos afrontar. Afortunadamente, existen miles de ideas que nos permiten crear nuestros propios muebles y objetos decorativos sin tener que invertir mucho dinero. En esta ocasión hemos encontrado 20 ideas DIY para reconvertir viejos palets y transformarlos de manera que formen parte de la decoración de la casa. ¿Lo mejor de ello? En la mayor parte de las ocasiones podemos conseguirlos sin gastar un céntimo y con la ventaja de poder personalizar hasta el último detalle de lo que queramos crear.
1. Un jardín vertical en casa. Desde hace algunos años la idea de cultivar las plantas en jardines verticales se ha ido extendiendo. Fruto de ello son las increíbles muestras que podemos ver en las fachadas de algunos edificios en algunas ciudades. En este caso se trata de una idea DIY perfecta para espacios pequeños que darán un toque de color alegre a nuestras paredes. (Vía: The Brew)
2. Una isla en la cocina. Me encantan las cocinas espaciosas y en las que se pueda hacer una vida en conjunto más allá del simple hecho de cocinar. Las islas en estos espacios permiten que sean mucho más prácticos y funcionales, puesto que sirven para preparar nuestras comidas e incluso como centro de reuniones informales. Una buena alternativa a comprar una isla es fabricarla nosotros mismos con palets colocados en forma de mesa. Y si además queremos aportar nuestro toque personal, en la parte superior podemos añadir desde azulejos a madera, pasando por cristal -en función del uso que vayamos a darle-. (Vía: Apartment Therapy)
3. Un detalle rústico en el dormitorio. Ya sea porque la decoración de nuestra habitación de descanso sea rústica o porque, al contrario, queremos experimentar mezclando distintos estilos, este cabecero para la cama hecho con palets es un modo magnífico de transformar esta estancia. Y si os atrevéis, podéis diseñarlo con la forma que más os guste: con el corte superior en diagonal, recto, curvo… ¡totalmente personalizable!. (Vía: Stylizimo)
4. Espacio extra. Una opción diferente a los armarios y estanterías es construir nuestro propio espacio de almacenaje apilando un palet tras otro. Si además, como en este ejemplo, añadimos dependiendo de la parte de la casa en donde se coloque elementos funcionales, conseguiremos aprovechar mucho mejor el espacio. (Vía: Trendland)
5. Disfruta cómodamente de los rayos del sol. La llegada del buen tiempo es momento para disfrutar del calor y las horas de sol. Los afortunados que tengan un patio en sus casas pueden fabricar este súper sillón low cost para el que solo hacen falta un par de palets y ruedas. Me ha encantado el detalle de las viejas tuberías incluidas a los dos extremos. Sin lugar a dudas se trata de una idea DIY para la que podemos reutilizar casi todo, ¡incluso antiguas telas que tengamos para hacer los cojines!. (Vía: Prudent Baby)
6. El momento favorito del día. ¿Quién no querría tener una hamaca en casa?. Con esta idea DIY, muy parecida a la anterior, cambiamos las ruedas por cuerdas para crear el que, probablemente, sea nuestro mueble favorito. Y aunque esté pensado para colgarlo en el jardín, también en casas con espacio puede adueñarse de ese rincón especial que todos tenemos. (Vía: The Merrythought)
7. ¿Preparados para una barbacoa?. Con este pequeño mueble que, además, también sirve como mesa, tendrás a mano todo lo indispensable para ser el mejor chef en las reuniones con amigos y familiares. La mejor parte de esta idea DIY es que, al igual que el jardín vertical, apenas ocupa espacio al estar colgado a la pared, por lo que resulta ideal para jardines pequeños. (Vía: Iguana Blog)
8. Macetas de madera. Ya sea para el interior de nuestra casa, como para el jardín o los balcones, estas macetas aportarán a nuestras plantas un aspecto rústico a la vez que natural. Para conseguirlas lo único que hay que hacer es cortar las maderas de los palets a la medida que nos convenga y ensamblar cada una de las piezas. Y si queremos darles un aire distinto, ¿por qué no probar a pintarlas?. (Vía: Live Laugh Love)
9. Nuestro escritorio favorito. Una de las mejores partes de la decoración es el poder reutilizar antiguos muebles que tengamos en casa y convertirlas en piezas únicas y llenas de personalidad. Es el caso de esta mesa de escritorio. Si a una vieja mesa se le añade una buena capa de pintura y encima de ella colocamos un palet a medida, obtendremos como resultado un mueble inimitable que se convertirá en el protagonista del espacio en el que se coloque. (Vía: Thistlewood Farms)
10. Decoración con mensaje. Otra manera de dar nuestro toque personal a la decoración del hogar es el de añadir a nuestros muebles mensajes o palabras que tengan un significado personal. En este caso unos simples tablones de madera sacados de un palet pueden convertirse en el cabecero más romántico. (Vía: House Tweaking)
11. Convertir en especial lo cotidiano. Como por ejemplo esta bandeja de madera. Tan solo necesitamos algunas maderas y un poco de imaginación para diseñar la que más nos guste. En este caso me encantan los tiradores colocados a ambos lados para servir como asas. (Vía: Live Laugh Love)
12. Una cama fuera de lo común. La habitación de los más pequeños siempre es uno de los lugares especiales de la casa. La decoración de este espacio muchas veces se puede convertir en un quebradero de cabeza porque, admitámoslo, al final son ellos los que tienen la última palabra. Lo mejor de esta cama es que podemos involucrarlos en la creación de una de las partes fundamentales de su habitación y, sobre todo, será un proyecto económico y que les enseñará la importancia de reutilizar materiales usados para darles una segunda vida. (Vía: Lori Danelle)
13. Estanterías atípicas. Está claro que un palet no solo tiene que servir para transportar objetos de un lado a otro. Con esta idea DIY también podemos utilizarlos -previa capa de pintura- para tener un expositor de nuestros libros o imágenes favoritas. Ya esté colgado en la pared o apoyado sobre ella, seguro que será el punto de mira principal de todas las nuevas visitas. (Vía: DIY Enthusiasts)
14. Organización en el cuarto de baño. Si bien es cierto que esta idea no esta creada con palets, sí que es una buena manera para inspirarnos y crear nuestra propia estantería para el baño. Tan solo hay que hacerse con algunas piezas de tuberías que servirán de soporte para las láminas de madera que podemos conseguir de palets. (Vía: Better Homes and Gardens)
15. Una cuna muy especial. Porque no todos los bebés pueden presumir de tener una cuna DIY. Ésta en concreto nos ha fascinado, ya que es una idea que demuestra que con muy poco se pueden conseguir resultados espectaculares. (Vía: Inthralld)
16. Un lugar de descanso para nuestras mascotas. Porque ellos se lo merecen y seguro que lo desean. Con un viejo palet podemos construir esta mini cama para nuestros mejores amigos y compañeros, a la cual tan solo tenemos que añadir un cómodo cojín para que descansen como es debido. (Vía: Camille Styles)
17. Organización máxima del espacio. Para aquellos que trabajan en casa o que simplemente les gusta tener un pequeño espacio para ellos mismos éste escritorio se puede convertir en una de las mejores soluciones. Especialmente si el espacio no nos sobra, ya que la mesa puede recogerse cuando no la utilicemos y las láminas del palet se convierten en una ayuda para tener a la vista y de manera accesible imágenes, objetos de papelería e incluso documentos. (Vía: Thistlewood Farms)
18. La protagonista del salón. Y es que con esta mesa DIY todas las miradas se dirigirán irremediablemente hacia ella. En la parte superior podemos decorarla como queramos. En esta imagen se ha colocado un cristal sobre su superficie, pero hay muchas más posibilidades y el único límite es nuestra creatividad. (Vía: Plan B)
19. Ahorrar espacio. A estas alturas del post está claro que podemos reutilizar palets para casi todo lo que nos propongamos. Si sueles moverte en bici pero no tienes espacio -o quieres ahorrarlo- para colocarla en casa ésta es una idea que te vendrá perfecta. Colgando nuestras bicicletas conseguiremos que no estorben mientras apenas ocupan sitio. (Vía: Chris Shutter en Flickr)
20. Decoración funcional. La madera de los palets encaja especialmente bien en los ambientes rústicos. Si tenemos una cocina de este estilo podemos crear una estantería en donde colocar las piezas que más nos gusten. Aún así, si nuestra cocina es más moderna siempre tenemos la opción de aplicarle un poco de pintura en nuestros tonos favoritos y el resultado será completamente diferente. (Vía: Remodelista)
¿Qué te han parecido todas estas ideas? ¿Sueles reutilizar antiguas piezas para crear tu propia decoración?. Puedes contárnoslo dejando tu comentario más abajo.
La entrada 20 Ideas DIY para reconvertir en muebles viejos palets aparece primero en Craft+Co. .