Skip links

2 modelos de tarjetas de scrapbooking para este verano

A mí me encanta hacer tarjetas de scrapbooking. Son perfectas para desear buenos momentos a tus seres queridos en cualquier momento. ¿Y por qué no hacerlo en vacaciones? Anímate y sigue el paso a paso para hacer estos 2 bonitos modelos de tarjetas diorama que nos enseña la DT, Mariela. 😉

2 ideas de tarjetas de scrapbooking para el verano

¡Hola gente linda! Soy MarielaTres tulipanes rojos y os traigo un tutorial de scrapbooking muy veraniego.

El año pasado os enseñé a hacer una tarjeta de verano tipo diorama con la colección Mi paraíso.  En esta ocasión he preparado un nuevo tutorial para hacer una tarjeta diorama paso a paso.

He utilizado la preciosísima nueva colección Bajo el mar de Anita y su mundo. Esta colección de papeles me encanta y es ideal para cualquier proyecto en el que quieras documentar tus vacaciones en la playa.  Y es que tiene unos personajes súper simpáticos y es tannnn bonita!!! 😍

Con estas tarjetas de scrapbookng podrás desear a tus colegas o amigos que pasen unas lindas vacaciones. ¿Nos ponemos manos a la obra?

¿Qué materiales vamos a necesitar para realizar esta tarjeta diorama?

 

Kit maletín Bajo el mar. Ref. Kit maletín colección

2 modelos para hacer tarjetas de scrapbooking

Descarga e imprime las plantillas y corta las piezas

PASO 1

Importante! La misma plantilla de tarjeta (piezas 1 y 2) puedes utilizarla para hacerla en vertical o en horizontal, sólo se diferencian las plantillas con las “olas” (piezas 3, 4 y 5), por lo que elige según te interese.

Marca las piezas 1 y 2 en la cartulina blanca y el resto de piezas en papel estampado en tonos turquesa.

Yo he aprovechado las traseras de la colección Bajo el mar y he ido intercalando para que al superponerlos se diferencien bien las olas. Además necesitarás una pieza de 14 x 11 cm para el frente de tarjeta y una de 15 x 11 cm para el fondo de las olas (que no están incluidas en las plantillas).

piezas para tarjetas de scrapbooking diorama

Las referencias de las plantillas son las siguientes: las líneas continuas son de cortes, las líneas discontinuas para doblar y las zonas sombreadas indican el lugar donde se pegan las pestañas.

TIP: Yo he utilizado cartulina blanca del tamaño de papel de scrap (30,5 x 30,5 cm.) por lo que he tenido que partir en dos la plantilla de la base, pero si usas cartulina de un tamaño mayor córtala de una sola pieza.

👉 Descarga aquí las medidas y plantillas 

Comienza con el montaje

PASO 2

La pieza 1 y 2 corresponde a la base de la tarjeta, únelas pegándolas por las pestaña A.

Como observarás, la tapa trasera es 1 cm más corta que la delantera. Esto es porque ese centímetro corresponde a la profundidad del diorama y cuando la tarjeta esté cerrada la tarjeta quedará aplanado hacia atrás.

estructura tarjeta diorama

Decora el interior de la tarjeta

PASO 3

Necesitamos crear un fondo marino en el interior de la tarjeta. Lo primero es pegar la pieza de 15 x 11 cm y sobre ella superponer las piezas 3 y 4 correspondiente a las olas.

cómo crear un fondo marino en una scrapbooking card

Recorta los motivos de las páginas de recortables o de otras páginas de la colección. Es importante contar con figuras de distintos tamaños para dar la sensación de profundidad.

recortables papel bajo el mar

TIP: Puedes aplicar glossy accents, lentejuelas y diamantitos a algunas de las piezas. De este modo darás más protagonismo, brillo y volumen a los elementos más importantes. Por ejemplo, nuestra sirenita queda preciosísima con las lentejuelas iridiscentes en su cola. Para que queden fijas las lentejuelas y no se desprendan coloca glossy accents, pega la lentejuela y añade más glossy. Deja secar bien, al menos un par de horas. Del mismo modo puedes decorar con los diamantitos en el centro de las estrellas de mar.

cómo usar glossy y lentejuelas

Pega algunas algas en la parte inferior de la tarjeta y  distribuye algunos pececitos por el fondo. Trata de hacer una bonita composición que recuerde el fondo marino.

cómo usar tamaños para crear profundidad

TIP: Para dar la sensación de profundidad, coloca algas y motivos más grandes en la parte inferior de la tarjeta y figuras más pequeñas hacia arriba.

Termina de montar el diorama

PASO 4

Coloca cinta doble cara en la pestaña B y pégala en la zona sombreada correspondiente. Comprueba que al cerrar la tarjeta quede completamente plana.

Una vez esté montada la estructura de la tarjeta pasamos a la decoración del frente de la ventana. Pega distintos elementos para crear un marco bonito donde una figura grande sea el foco de atención. Yo he pegado algas, conchas, estrellas y un pez muy gracioso al que le he resaltado su aleta y sus pintitas con gotitas de glossy accents.

tarjetas diorama marinas

Decora el frente de la tarjeta

PASO 5

Pega la pieza de 14 x 11 cm, dejando un pequeño filito para que se vea la cartulina de base.

Puedes redondearle las esquinas y entintarle los bordes.

Luego, distribuye distintas figuras y pega algunas figuras con adhesivos 3D para dar volumen. Además puedes añadir algún mensaje, yo confeccioné una bandera con la palabra “vacaciones” escrita con los abecedarios de Anita y su mundo.

dar volumen tarjetas de scrapbooking

¡Y ya está lista para alegrarle el día a alguien! ¡La mía se va derechito al buzón! 😀

Aquí puedes ver cómo queda otra tarjeta diorama utilizando la plantilla en horizontal por fuera y por dentro.

tarjetas de scrapbooking horizontales

La verdad, me encanta el resultado final y no puedo dejar de abrir y cerrar mis tarjetas para ver el efecto tan lindo que produce.

tarjeta diorama vertical y horizontal

¿Quieres verlas en movimiento? Mira el vídeo

Espero que te haya gustado mi proyecto y te animes a hacerlo tú también. Compártelo en redes con el hashtag #AnitaCreaciones.

Más tarjetas de verano

👉 6 tarjetas scrap perfectas para el verano

👉 3 decoraciones veraniegas para tarjetas

Y si te han gustado estas tarjetas de scrapbooking, déjame 5 estrellas antes de irte. ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Gracias! 😉

The post 2 modelos de tarjetas de scrapbooking para este verano appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba