Skip links

16 proyectos diy para este otoño

Llega el otoño, y apetece quedarse en casa, hacer planes alrededor del sofá y la mesa, y acompañarlo de una bebida caliente. Así que hoy te traigo 15 proyectos DIY que podemos llevar a cabo este otoño, aprovechando las tardes del finde y el calor del hogar.

Se trata de proyectos de todo tipo, que te serán de utilidad para algún fin concreto, o simplemente te entretendrán y embellecerán. Además, hay diferentes tipos de dificultad: para las más manitas y también para torpes.

Ya hemos visto alguna vez cómo hacer velas, pero… ¿Qué tal si las hacemos dentro de una calabaza? Quedará súper otoñal y además dará un olor dulzón de lo más agradable.

Si te gustan las plantas, seguro que aprovechas el otoño para reponer algunas. Puedes hacer un colgador sencillo y fácil en solo 10 minutos, ¡así le darás más vida a tus paredes!

Y si eres más de maceteros normales, mira qué fácil es decorar uno que ya tengas por casa con pan de oro. ¡Un toque sencillo y delicado!

A pesar del otoño, los días soleados apetece salir a la calle. Un buen plan siempre es organizar un picnic, y mejor si tenemos una manta/mantel bonito y hecho a mano.

Una decoración otoñal siempre viene bien, y estas hojas de macramé son una preciosidad. ¡Son más fáciles de lo que piensas!

Si te apetece complicarte un poco más, puedes customizar un taburete con terciopelo entrelazado. ¡El resultado final es una pasada!

También toca hacer frente al cambio de armario. Puedes seguir estos consejos que di aquí, y si buscas la organización absoluta, usar estas etiquetas para planificar tus looks semanales.

Cualquier cambio de época es bueno para empezar nuevos hábitos. Y uno de ellos siempre puede ser la reducción de uso de plásticos. Estas bolsas reutilizables para la merienda son lo más.

Si quieres añadir toques otoñales pero que no sea muy evidente, puedes hacerlo a través de los cojines. Y estos decorados con lana fieltrable me parecen lo más.

Una manualidad apta para todos los públicos son estos platitos de monstera. Si buscas un toque más otoñal, cambia la monstera por otra hoja y opta por el marrón o el naranja. ¡La complicación es la misma!

Estos pequeños estantes con madera cortada son una monada y encima súper fáciles. Perfectos para colgar macetitas.

Y si te apetece complicarte un poco más, ¿qué tal pintar tus paredes con algún dibujo original? Estos arcoíris verdes me encantan.

Otra manualidad perfecta para toda la familia es pintar hojas (verdaderas o falsas) y luego utilizarlas para decorar. ¿En colores clásicos o más atrevidos?

Este salvamanteles con cuerda y nudos es de lo más resultón y sencillo. Solo necesitas tus manos y un poco de paciencia. ¡Quedará perfecto!

Si en tu cambio de armario aparece algún jersey que no te gusta para ponértelo pero sigue en buenas condiciones, ¿qué tal convertirlo en un puff?

Los cambios de temperatura también hacen que debamos prestar especial atención a nuestra piel. ¿Qué tal hacer algo de cosmética casera, como este exfoliante de labios?

¡Y eso es todo por hoy!

¿Te animas con alguno de estos proyectos? ¡Yo haré unos cuantos!

Lee el post original

Return to top of page