Skip links

15 Lámparas DIY originales y creativas

Como sabéis, nos encantan los proyectos sencillos de bricolaje, las manualidades y los proyectos DIY para amueblar y decorar la casa, por eso hoy os traemos estas lámparas DIY originales y creativas, hechas con materiales curiosos y otras con elementos reciclados. Primero vamos a ver lámparas colgantes DIY, luego lámparas de mesa o de pie y, finalmente, lámparas de pared. Esperamos que os gusten las que hemos seleccionado para vosotros y que seguro que quedarán de maravilla en las estancias de vuestro piso o casa.

LÁMPARAS DIY COLGANTES

Empezamos por las lámparas colgantes, es decir, aquellas que cuelgan del techo. Veamos algunos proyectos DIY fáciles y muy originales.

LÁMPARA DIY PERCHAS

Lámpara DIY perchas

Nos parece muy original hacer una lámpara colgante DIY con perchas de madera. El resultado es como si fuese una lámpara de diseño.

LÁMPARA DIY PINZAS DE MADERA

Lámpara DIY pinzas ropa

También nos parece muy creativo hacer una lámpara utilizando pinzas de madera, al mismo tiempo que es una manualidad sencilla de hacer.

LÁMPARA DIY RAYADORES

Lámpara DIY rayadores

Es realmente muy creativo utilizar rayadores metálicos para hacer lámparas DIY colgantes. Es ideal como lámpara para la cocina o el comedor.

LÁMPARA DIY SOMBREROS

Lámpara DIY sombreros

Sin duda, esta es nuestra lámpara DIY favorita, como podéis observar, está hecha con sombreros, uno es un bombín y otro es un sombrero de copa. Perfecto para casas vintage con cierto aire surrealista.

LÁMPARA DIY BOTES DE CRISTAL

Lámpara DIY botes de cristal

Del mismo modo, estas lámparas colgantes hechas con un tablero de madera y botes de cristal son fáciles de hacer y el resultado es muy rústico y bonito.

LÁMPARA DIY CASAS DE PAPEL

Lámpara DIY casas de papel

Esta otra lámpara DIY es de ensueño. Como vemos, está hecha a base de casas de papel. Una auténtica maravilla que hará de la estancia algo especial, proporcionando sombras de cuento.

LÁMPARA DIY FOLLETOS ANTIGUOS

Lámpara DIY folletos antiguos

¿Qué os parece hacer una lámpara DIY con páginas de libros antiguos o con folletos antiguos colgados de las bases con pinzas metálicas? A nosotros, una idea fabulosa.

LÁMPARA DIY TUBERÍAS

Lámpara DIY tuberías

Muy moderna y de estilo industrial esta lámpara DIY hecha con tuberías de cobre y bombillas con forma antigua, perfecta para lofts industriales.

LÁMPARA DIY NUBES DE ALGODÓN

Lámpara DIY nube de algodón

Esta lámpara con forma de nubes de algodón es otra de nuestras opciones de lámparas DIY favoritas y creemos que puede quedar especialmente bien en cualquier dormitorio. ¡Viva la imaginación!

LÁMPARAS DIY DE MESA

A continuación vamos a ver algunas lámparas DIY de mesa o de pie hechas con materiales reciclados curiosos.

LÁMPARA DIY FRUTERO

Lámpara DIY frutero metal

Parece mentira, pero la pantalla de esta lámparas es un frutero metálico del revés y pintado del mismo color de la base, que es metálica también. Nos fascina reciclar objetos y darles nuevos usos.

LÁMPARA DIY VENTILADOR ANTIGUO

Lámpara DIY ventilador antiguo

También nos apasiona la idea de transformar un ventilador antiguo en una lámpara de mesa cuyas aspas son bombillas. Es una idea de Designin Wilder.

LÁMPARA DIY NEGATIVOS FOTOGRÁFICOS

Lámpara DIY negativos fotos

Para los más cinéfilos, esta pantalla de lámpara cubierta con negativos de fotos o de películas de cine es una auténtica maravilla.

LÁMPARA DIY TRONCOS

Lámpara DIY troncos

Para aquellos lugares más rústicos, hacer una lámpara DIY cuya base es un trozo de madera y cuyo cuerpo un tronco con sus ramas, es sencillamente fantástico.

LÁMPARA DIY LIBROS Y CESTOS

Lámpara DIY libros y

Para los más literatos también hay lámpara. La base la pueden hacer con libros apilados y, la parte de arriba, con un cesto metálico o una cesta de metal.

LÁMPARAS DIY DE PARED

Por último, vamos a echar un vistazo a algunas lámparas de pared DIY muy originales, también hechas con objetos reciclados.

LÁMPARA DIY SKATEBOARD

Lámpara DIY pared skate

Nos ha dejado muy sorprendidos esta lámpara de pared hecha un un skate o monopatín reciclado. Podemos tomar la idea y hacer lo mismo con tablas de surf o de snow.

LÁMPARA DIY LIBRO ABIERTO

Lámpara DIY libr

Qué idea más original y divertida la de convertir un libro abierto en una lámpara de verdad, sobre todo si es de esos esos libros que nos iluminan.

 

LÁMPARA DIY TRONCO

Lámpara DIY pared tronco

Es muy creativo también utilizar un tronco de un árbol, hacerle un hueco por dentro y convertirlo en una lámpara de pared. Perfecta para casas con decoración rústica.

LÁMPARA DIY TUBERÍAS Y BOTELLAS

Lámpara DIY pared tubería y botellas

Por último vemos esta lámpara de pared DIY hecha con tuberías antiguas y botellas. Verdaderamente original e idónea para pisos y estudios con un toque entre industrial, vintage y retro.

Por otra parte, nos gustaría invitaros a nuestro canal de Youtube Tu Casa Bonita y a que veáis estas y más ideas en el vídeo que hemos subido. Si os ha gustado, suscribíos por favor.

//www.youtube.com/watch?v=10VSn3dIShc

Como siempre, esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de lámparas DIY originales y creativas para vuestro piso o casa, gracias por leernos y hasta pronto.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba