15 fuentes caligráficas gratuitas y cómo transferirlas a madera
Parecía desaparecida, pero no. Lo que estoy es liadísima. Pero ya estoy aquí de nuevo =)
Y hoy traigo un post muy completito.
Sobre fuentes tipo lettering de descarga gratuita, de ésas que os encantan.
Sobre chalkpaint y foto transfer.
Y sobre frases bonitas en cajas de madera para guardar pequeños tesoros.
Y ya de paso os cuento que desde hoy vendemos Chalk Paint de La Pajarita en EstampoShop, y que como mañana aquí es fiesta y nos vamos de puente y estoy feliz, con mi puente y con mi bonito expositor de pintura pizarra lleno de tantos colores preciosos que quita el sentío… pues eso, que hasta el domingo podéis comprar todos los productos de La Pajarita de la shop con un 10% de descuento usando el código HOLAPAJARITA.
Buscando buscando, he hecho mi selección de fuentes caligráficas favoritas:
1/Angelface – 2/ Landliebe – 3/ Tamoro Script – 4/ Vigneta – 5/Shorelines Script – 6/ Hello Script – 7/Ballerina Script – 8/KG All things new – 9/Arsenale White – 10/Honey Script – 11/Bombshell Pro – 12/Janda Stylish Script – 13/Carolyna Pro Black – 14/Sortdecai – 15/Daydreamer
Y he elegido una para hacer la caja del tutorial, podéis descargar el archivo ya preparado haciendo clic aquí.
Lo que necesitamos (todo a la venta en EstampoShop): una caja de madera (ésta es de chopo, una madera muy finita y ligera), pinturas al gusto y brocha, foto transfer y brocha de pelo suave, cinta de carrocero y un pulverizador de agua.
Y por supuesto, la plantilla que os habréis descargado o habréis preparado vosotros mismos: recordad que si es un texto tiene que estar volteado! (en espejo)
Cuando está bien seco, cogemos nuestra plantilla impresa en láser y trazamos el contorno de la tapa con lápiz, para que luego ubicarla sea más sencillo:
Aplicamos foto transfer con la brocha de pelo suave, sobre todo el círculo, no sólo sobre las letras:
Y lo colocamos sobre la tapa, alisando bien con los dedos, desde el centro hacia fuera. Quedará algo así:
Mientras se seca, vamos a hacer una franja de color en el cuerpo de la caja. Marcamos con cinta de carrocero (os sugiero que hagáis algunas marcas con lápiz para que quede recta, luego la pintura las cubrirá):
Ahora vamos a la parte peliaguda :S
Cuando el foto transfer esté seco (una horita será suficiente, pero si lo dejáis más, más tranquilas), recortamos el papel sobrante alrededor. Venced la tentación de arrancarlo, porque si se rasga hacia el centro os llevaréis alguna parte de la capa del transfer y se notará.
Con el pulverizador de agua empezamos a humedecer, en cuanto empieza a calar el papel, las letras se transparentan:
Dejamos que el papel se reblandezca un poco y empezamos a frotar suavemente con la yema del dedo, hasta que empiece a desprenderse:
Y seguimos hasta descubrirlo todo. Es normal que al aproximarte a la capa impresa el agua se tiña un poco; ése es el momento de parar de frotar 😉
Al final obtienes algo así. Y eres feliz.