Skip links

10 manualidades de Navidad para hacer con niños

Manualidades de Navidad - Bolas de Navidad decoradas con telas y botones

En el post de hoy te doy 10 ideas de preciosas manualidades de Navidad para decorar que puedes hacer con tus hijos.

Pues sí, ya huele a que la Navidad está a la vuelta de la esquina. En las ciudades y pueblos empiezan a colocar las luces, empiezan a asomar en los medios los anuncios de juguetes y empezamos a hacer planes para esos días. Pero aunque sea pronto para decorar la casa, sí puedes aprovechar a hacer unas manualidades de Navidad con tus hijos para iros preparando… ¡Así además de tenerles entretenidos tendrás tus propios adornos!

Idea 1: Adornos de Navidad con piñas y bolitas de colores

No pueden ser más fáciles de hacer y sin embargo estas piñas decoradas como adorno del árbol de Navidad quedarán de lo más colorido. No hay más que tener unas piñas (puede servir como excusa para ir con ellos un día a recogerlas a un pinar), y pegarles unas bolitas de colores pequeñas que pueden encontrarse en tiendas como Tiger u otras que tienen cositas para manualidades. Después les colocamos un cordelito para colgarlas. La idea es de Diyprojekt.com

Manualidades de Navidad - Piñas decoradas para el arbol de navidad

Piñas decoradas para el arbol de navidad

 

Idea 2: Ratoncitos dormidos adorables

Creo que no había visto una manualidad de Navidad tan achuchable como estos ratoncitos dormidos de Renaissance Revival. Para hacerlos solo necesitamos cáscaras de nuez para la cama, avellanas para la carita, unos trocitos de tela para vestirlos y ponerles las orejas y un cordel para la colita, pero puedes ver en su web todo el proceso paso a paso para emularlos.

Manualidades de Navidad - Adornos para el arbol de ratoncitos dormidos

Adornos para el arbol de ratoncitos dormidos

Idea 3: bolas de Navidad con adornos

Estas manualidades de Navidad que son unas bolas de Navidad adornadas también son sencillitas de hacer. Podemos hacer la base con cartón o reciclando viejos CDs como en estos de Solo un Tip, y encima les pegamos telas de colores (o papeles), y los adornos que más nos gusten de botones, pasamanería, etc. ¡Lo que se os ocurra!

Manualidades de Navidad - Bolas de Navidad decoradas con telas y botones

Bolas de Navidad decoradas con telas y botones

 

Idea 4: Ángeles DIY

Otra idea es hacernos estos angelitos que nos proponen desde Twoje DIY. Los materiales necesarios se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de manualidades: cuentas redondas de madera para la cabeza, cartulina y plumas para las alas, un cordel y envoltorios de madalenas para realizar el vestido. En Navidad ML s epuede ver la imagen con el paso a paso para hacerlos.

Manualidades de Navidad - angeles de Navidad DIY

Ángeles de Navidad DIY

Idea 5: Árboles de Navidad de cartón y lana.

Esta manualidad de Navidad de El Mundo del Reciclaje se puede hacer en pequeñito para adornar la casa o más grande para sustituir el árbol de Navidad. Como el resto las podremos hacer con los peques, porque no necesitamos más que cartón, lana de colores y podemos recortar o troquelar estrellitas con cartulina para decorarlos después. ¿Te animas?

Manualidades de Navidad - Árboles de Navidad con cordones y carton

Árboles de Navidad con cordones y carton

Idea 6: decoracion de Navidad con harina de maíz

Si tienes un rodillo de cocina y cortapastas para hacer galletas, ya tienes el material para estos adornos de Navidad de Boho and Nordic hechas con harina de maíz, agua y soda. Al estilo de las galletitas, solo hay que crear la masa, cortarla con las formitas, y dejarla secar, y tienes todo el paso a paso en la web (usa Google Translator, porque está en alemán, pero hay fotitos)

Manualidades de Navidad - Arcilla blanca y cortapastas

Arcilla blanca y cortapastas

 

Idea 7: Un tarro de vidrio muy navideño

Lo bueno de esta idea es que podemos adaptarla rellenando el tarro de vidrio con lo que prefiramos. Desde un pequeño belén a una escena invernal como la que vemos en la foto. Para hacer la nieve, se usan bolitas de color blanco (como las de las piñas, pero solo en blanco), enhebradas en un hilo de nilon para que se vea poco. ¿A que queda genial?

Manualidades de Navidad - Bote de vidrio decorado

Bote de vidrio decorado

 

Idea 8: colgante de Navidad con árboles

Aunque no encontremos una base redonda como la de 107.qm podemos hacernos un colgante móvil bien chulo para Navidad con un palito como base sobre la que vayamos incorporando árboles de Navidad de cartulina decorados o estampados colgados con un cordel. Y si tienes una guirnalda de luces de las que van a pilas puedes darle el toque final pasándola alrededor del palo.

Manualidades de Navidad - Colgante de arbolitos de papel

Colgante de arbolitos de papel

Idea 9: Corona navideña con papeles

Blog Arredamento nos enseñaba esta preciosa corona de Navidad hecha con papeles de periódicos reciclados. Con un poco de alambre, tijeras y pegamento podremos completar este adorno que quedará estupendo en tu casa y seguro que tiene entretenidos a los niños una tarde mientras la preparáis.

Manualidades de Navidad - Corona de estrellas de papel

Corona de estrellas de papel

Idea 10: tarjeta de Navidad personalizada

Para los más peques que no pueden aún andar con pegamento o tijeras también tengo una propuesta que he visto en VIX… ¡Hacer una tarjeta de felicitación con sus huellas dactilares a modo de cabeza de reno! Tú podrás pintarles los cuernos, ojos y la nariz y seguro que si lo envías a los familiares se les cae la baba sabiendo que el enano o enana los ha creado con sus manitas…

Manualidades de Navidad - TArjetas de felicitacion personalizadas con renos Rudolph

Tarjetas de felicitacion personalizadas con renos Rudolph

 

¡Hasta aquí las 10 ideas de hoy! Pero si os acordáis, también os enseñé hace un par de años unos adornos de Navidad muy facilitos con lana y cartoncillos de papel higiénico . ¡Estos también los podréis hacer con los peques sin problema!

Manualidades de Navidad - Adornos de Navidad en forma de gorritos

Adornos de Navidad en forma de gorritos

 

¿Qué te parece? ¿Has encontrado las manualidades de Navidad ideales para hacer con tus hijos? ¡Anímate, que seguro que os divertís un montón haciéndolas juntos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba