Skip links

10 ideas para decorar la mesa en otoño

Con la llegada del frío y la lluvia apetece más quedarse en casa, resguardarse en interiores de las inclemencias del tiempo. Esto no tiene por qué ser algo malo, ya que puede significar más reuniones con amigos bajo tu techo. ¿Y qué implican estas reuniones? Pues que habrá que preparar una buena cena incluida en la velada. Para ello, nada mejor que unas buenas ideas para decorar la mesa. Si es a juego con el temporal y la caída de hojas de los árboles de fuera, mejor que mejor.

Bien sea para Halloween, Acción de Gracias o una noche cualquiera, estas diez ideas para vestir la mesa te serán muy útiles a la hora de ambientar tu casa. Porque para una buena cena lo más importante es lo que se come, pero, ya sabéis lo que dice el a veces acertado refranero español, que “la comida entra por los ojos”.

Los tonos que imitan el color de la naturaleza te ayudarán a implementar el exterior dentro de casa. Utiliza tonos tierra y colores que imiten a las hojas que están a punto de caer. Los marrones, verdes y anaranjados serán tus aliados.

Decora tu terraza o jardín también en otoño.

Para un ambiente más festivo añade dorados y bronces, quedarán genial mezclados con el ambiente más rústico propio de esta época.

También puedes usar colores diferentes para decorar tu mesa. No todo tienen que ser tonos terrestres y de hojas caídas. Si no concuerdan con tus gustos, añade un toque original como tonos azules o un mantel llamativo.

No te pierdas más ideas para decorar en otoño.

Vestir la mesa en otoño
Vía Sogirly

Añade plantas a tu mesa. Puedes utilizar propias de la época, las que más se adapten al color de tu decoración. ¡No olvides las calabazas!

Y como guinda del pastel, ahí os dejo las instrucciones para vestir la mesa correctamente. Después de leerlo, cada uno que lo aplique como más le guste ;-).

¿Qué idea te gusta más para decorar la mesa en otoño?

El artículo 10 ideas para decorar la mesa en otoño es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración –

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page