10 ideas geniales para hacer pulseras con cuentas hama
Uno de los motivos de la popularidad de las cuentas hama entre grandes y pequeños es su versatilidad, porque estas pequeñas cuentas de plástico de colores pueden utilizarse para multitud de manualidades.
Hoy os propongo hacer pulseras con cuentas hama utilizando diferentes técnicas.
Comenzamos por la forma más sencilla: ir ensartando las cuentas en un hilo combinando diferentes colores. En saquito de canela han horneado previamente las cuentas, para que queden más redondeadas y darles un aire diferente.
Si además de las cuentas hama utilizamos cadena y anillas, podemos hacer multitud de modelos. Estos fantasmitas tan simpáticos son de Taller de manualidades
En Pinterest he encontrado esta otra idea que utiliza formas geométricas.
También han utilizado anillas y cadenas para montar estas pulseras en e-Elise etc. Utilizar un único color en cada pulsera les da un acabado muy elegante.
Y con estos mismos materiales, en My crafts han diseñado este otro modelo.
Para hacer pulseras con las cuentas hama se puede seguir la técnica clásica de fusionar las cuentas con una plancha. Así están hechos estos brazaletes de DIY Candy
Utilizando la técnica del peyote se obtienen brazaletes muy bonitos y con un aire étnico muy de moda. En Plan b podéis ver como se hace.
También es una gran idea combinar las cuentas hama con pequeñas gomitas. El resultado es muy original. Es una idea que he encontrado en Tuteate y que seguro que encanta a los más pequeños.
En Crafts.tutsplus han diseñado este elegante brazalete ensartando las cuentas con alambre. Me encanta el resultado!
La última pulsera la he encontrado en Perler y me ha gustado por su gama de colores y la forma en que combina las cuentas hama con otro tipo de abalorios.
Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
Hasta la próxima
La entrada 10 ideas geniales para hacer pulseras con cuentas hama aparece primero en Por cuatro cuartos.