? Cómo hacer una serpiente de papel saltarina
Te enseño como hacer una serpiente de papel con origami, tan solo necesitaras una hoja de papel y en pocos minutos tendrás tu propia serpiente saltarina.
Esta manualidad es muy rápida de hacer y sobre todo muy interactiva, ya que crearemos una especie de «caja» donde la serpiente esta plegada sobre si misma. Cuando apretamos con los dedos la serpiente salta, con lo que se convierte en un entretenimiento estupendo para sorprender a los peques.
Materiales
- Papel cuadrado
- Rotulador negro
- Trozo de papel rojo
Herramientas
- Tijeras
- Pegamento
Serpiente de origami paso a paso (vídeo)
Este vídeo es un tutorial donde podrás aprender a realizar esta serpiente paso a paso. Tan solo tienes que seguir las instrucciones y plegar el papel según se indica. Así de sencillo, ¿te animas?
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
La serpiente de papel es muy sencilla de hacer, por lo que es muy recomendable para hacerla con niños, ya que además de pasar un rato muy entretenido haciendola y decorándola, también podrán divertirse mucho jugando con ella.
Como habréis visto, yo he usado un papel de 20 x 20 (alto x ancho expresado en centimetros), pero vosotros podéis utilizar cualquier papel en la medida que queráis, de ello dependerá el tamaño de la serpiente.
Yo he usado un papel que tenia con decoración de escamas de serpiente, pero para los peques, es mucho más enriquecedor hacerla en blanco y que ellos decoren su serpiente, ¿no crees?
Serpiente de papel – Datos de esta manualidad
Así queda nuestra serpiente saltarina
La entrada ? Cómo hacer una serpiente de papel saltarina se publicó primero en Manualidades Play.