Skip links

? Paloma de la paz de papel – Muy fácil

Tutorial para hacer una paloma de la paz de papel con técnicas de origami, una manualidad muy fácil de hacer que puedes utilizar para festejar el Día de la Paz o para hacer estupendas palomas decorativas que pueden utilizar en fiestas, eventos o dónde tu prefieras.

En ese caso lo ideal será hacer palomas blancas utilizando folio de papel blanco y si lo que quieres es utilizar estas palomas como decoración, lo mejor es que lo hagas con papeles de colores, así quedarán mucho más bonitas.

Materiales

  • Papel cuadrado
  • Rotuladores

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Paloma de la paz de papel paso a paso (vídeo)

Con este tutorial puedes crear tu mismo una paloma de papel, porque te explicamos paso a paso todas las instrucciones que debes seguir. Es muy sencillo y solo necesitas doblar el papel, nada más. ¡Vamos a ello!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Esta paloma de la paz de origami es muy fácil de hacer, por lo que puedes hacerlo hasta los más pequeñitos con un poquito de ayuda. Así pasarán un rato divertido y tendrán una paloma de la paz muy bonita.

Como habréis visto, yo he usado un papel de 20 x 20 (alto x ancho expresado en centimetros), que es una de las medidas más usadas para hacer figuras de origami. Puedes usar papel específico para origami, que puedes compararlo tanto en librerías como en tiendes de manualidades online o físicas.

Pero otra opción más económica y rápida, es coger una hoja A4 y  recortarla en forma de cuadrado de la medida que desees, de eso va a depender lo grande que salga la cara del mono o la figura que estés realizando.

Podrás usar esta paloma para decorar tu habitación, pegarla en una tarjeta o simplemente para pasar un rato divertido y relajado.

Paloma de origami – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil

TIEMPO: Muy Rápido

COSTE: Muy Económico

EDAD: A partir de 6 años

DURACIÓN: 5 minutos aprox.

Así queda nuestro mono de origami

3 palomas de origami fácil de colores rosa, morado y blanco

Paloma de papel papa, paloma de papel mama y pequeña paloma de papel bebe volando

Palomas de papel realizadas con origami fáciles de hacer (3 palomas de colores)

La entrada ? Paloma de la paz de papel – Muy fácil se publicó primero en Manualidades Play.

Lee el post original

Return to top of page