dav

Mi DIY Hunters day + diy: marquee letter

(foto [email protected])

Hace unas semanas tuvo lugar el DIY Hunters day, eso ya lo sabéis porque no paré de daros la brasa (pero tranquilas, ya ha pasado, siento haberos hablado tanto de eso, pero no tenía nada más en mente jeje) Ahora, con un poco de perspectiva, quiero contaros cuál fue mi experiencia en un día tan importante para todos los amantes del diy.

Desde primera hora de la mañana me puse al frente, con Áurea de I am a mess, para apuntaros a los talleres y, lo más importante, daos la bienvenida. Fue genial poder conoceros y poner cara a tanta gente que conocía del mundo 2.0. Siempre es súper agradable desvirtualizar a la gente ¡muchas gracias a todas las que os acercasteis a saludarme! Un placer.

(foto de Handbox)

Tuve la oportunidad de formar parte de la charla “¿Recycling o Upcycling?” en la que Ecoembes planteaba la relación entre el mundo de las manualidades y el reciclaje y la reutilización de materiales. Mientras charlaban, Áurea y yo hacíamos un diy en directo (pero eso es carne de otro post, ya os lo contaré)

(foto de Mi Papel preferido)

Además, volví a subirme al escenario acompañada de gente a la que admiro, bloggers que son muy buenas en su campo, scraperas la mayoría, con las que tuve la suerte de colaborar en la creación del libro “Scraplovers: 25 proyectos de las bloggers de Handbox” (más info aquí). Presentamos nuestro libro primera vez de forma oficial durante el evento.

(foto de Scrapamundi)

(foto de Itzidreams)
Durante el resto de la mañana, estuve al pie del cañón organizando el mural colaborativo que propuso Novasol Spray. Con los colores del evento (blanco, negro y varios tonos de rosa) os ayudé a todos a pintar vuestro hexágono de Opitec. Me dio un poco de pena perderme las charlas, no os voy a engañar, pero como me gusta mucho pintar con los sprays y enseñaros a utilizarlos, pues ni tan mal 🙂

(foto de Rubén Pelayo, representante de Novasol en el DIY Hunters day)

Y claro, luego llegó el momento de pegarlos en el mural y crear juntos el photocall del patio principal. ¡Me pareció súper divertido poder crear algo entre todos!
(foto de handbox)

Por la tarde llegó la hora de pasar a la acción y el lugar se llenó con mesas de talleres de distintas disciplinas. En el primer turno asistí al taller de carvado de sellos de Sami Garra.

Y en el segundo turno impartí un taller de Marquee Letters con las pinturas de Pinty Plus, que sé que estas figuritas os gustan mucho.

La técnica para hacer estas letras luminosas con guirnaldas de ledsy chalk paint en spray ya os la he explicado otras veces (tenéis el paso a paso aquí)

La novedad de este taller es que pegamos nuestras figuras luminosas a una base de madera a la que aplicamos un aspecto vintage. Lo único que hay que hacer es dar una primera mano con una pintura acrílica, bien una evo o una basic, y dejar secar. Luego, damos una segunda capa de chalk paint y pasados unos 5 minutos, retiramos la pintura con una toallita húmeda para lograr ese acabado desgastado. (Si os gusta la técnica, os grabo un vídeo con el paso a paso, hacedmelo saber en comentarios o por redes 🙂 )

Y cuando está todo seco, pegamos nuestras marquee a la madera y nos quedará así de preciosa. Muchas gracias [email protected] por enviarme la foto del resultado final colocado en su casa. Siempre hace ilusión ver que os gustan tanto los talleres que les buscáis un huequecito en casa.

Y ahora toca la parte sentimental. Me hizo muchísima ilusión pasar un día tan genial con caras amigas y conocidas: Carol, Laura, Sami, Chris, María, Nidia, Itziar, Pat, Almu, Raquel, Koral, … Gracias a mi hermana y a Áurea, el equipo Handbox por el intensivo de 48h juntas. Me lo pasé muy bien trabajando a vuestro lado chicas 🙂

Una aventura ver a Javi de Yo no lo tiraría planchando los delantales para los 25 talleristas como si no hubiera un mañana. Gracias por sacarme las carcajadas en estos días de estres, lo necesitaba. 

Y, por supuesto, no podía faltar la felicitación a mis jefas, que se dejan la piel evento tras evento, que lo dan todo siempre, que se involucran hasta la médula. He aprendido mucho el año que llevo trabajando con vosotras y estoy muy orgullosa de lo que estáis logrando pasito a pasito ¡Lo mejor está por llegar, chicas!

Y si os lo perdisteis, empezad a liberar la agenda para el año que viene, que seguro que el DIY Hunters III estará lleno de diys, charlas interesantísimas y va a ser la caña. Y para muestra, un botón. Este es el momento en el que salíamos del evento justo al acabar de haberlo recogido todo: como cabras después de tanta creatividad.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *