Manualidad para San Valentín – letras de alambre –

El año pasado os presenté una idea para regalar en San Valentín de última hora (globos con mensaje). Y este año no podíamos dejar pasar esta fecha romántica sin hacer alguna otra manualidad para San Valentín. Si además nos sirve para decorar nuestra pared,  pues aún mejor.

Quizás parezca un poco cursilona, pero supongo que es un día para ello ¿no? En el día de San Valentín está todo permitido.

ideas san valentín

Mi intención es proponer una manera de escribir un texto o un nombre para decorar el fondo de la mesa en una fiesta o incluso de un photocall utilizando como base alambre. A partir de aquí decorarlo, pintarlo o embellecerlo como uno quiera.

decoración para san valentin

Podéis incluso forrarlo con lana, enroscar lazos o que os sirva de guía para enrollar tiras o ramas de yedra o enredadera y que parezca que el texto está hecho con ramas. Tiene muchísimas posibilidades y yo seguro que lo vuelvo a utilizar.

letras de alambre

Materiales para hacer letras de alambre:

Para que una vez expuesto en una pared se aprecien bien las líneas del texto es mejor usar alambre grueso. El que yo he utilizado estaba forrado y era de color blanco.

También necesitaremos flores artificales, pintura en spray, silicona o pegamento, celo y alicates. Aunque la verdad, para letras grandes como las que he hecho yo, los alicates no son necesarios.

letras con alambre DIY

Pasos para hacer las letras de alambre:

Como os imaginaréis no se trata más que de ir dando forma al alambre y construir las letras con la tipografía que queramos (o que podamos jeje).

Aunque os dejo el vídeo al final de este post os cuento un truco:

Para que os resulte más fácil, ayudaros de celo. Sobre la mesa o suelo id pegando cada letra. Y si podéis, dejarlo al menos un día para que coja forma y no se desarme.

manualidades para san valentin

El siguiente paso sería pintar el alambre si queréis. En color verde queda muy bien cuando pegamos flores. Pero, como siempre, ¡creatividad!: podéis pegar mariposas, pompones etc…

Yo lo pinté con spray de color bronce, quería dorado pero no tenía. Como os decía al principio, también podéis forrarlo de lana o incluso washi tape.

Y para terminar pegamos las flores con silicona o pegamento. Yo tenía éstas, que no es que me encanten, pero me sobraban del DIY que hice para las Flores Bolígrafo y las aproveché.

manualidades san valentin

manualidad para san valentin

dia san valentin manualidades

OTRA IDEA:

Estas mismas letras de alambre pero en chiquitín, quizás requiere más destreza para formarlas, pero quedan preciosas pinchadas encima de una tarta.

Vídeo tutorial:

La entrada Manualidad para San Valentín – letras de alambre – aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *