El reto pinterest: no mezclar cemento con prisa

Con las ganas que tenía yo de cemento ¡y menudo desastre!

Te compras un paquete de 6kg de cemento y ya te crees la reina del mambo. ¡Pero no! No os confiéis ni por un minuto: que ponga “cemento rápido” no significa que sea rápido. Pero para eso está #elRetoPinterest del blog Scarlata y El Señor Don Gato II por que en pinterest todo parece tan bonito… Pero a veces se dan epics fails.

Porta velas de cemento en "I am a Mess"

La cosa parece sencilla: Cemento, agua y un molde. Cuando te pones, descubres que la mezcla la tienes que hacer en algún sitio, que te hace falta algo para remover y que entre los materiales se cuenta tiempo y paciencia, y de esto hoy, ando escasa.

Lo he intentado con una botella de plástico como molde. Mal, fatal. Cuando echas el cemento, fragua (se nota por que se calienta) pero que frague ¡no significa que esté seco! Así que mi primer intento quedó en esto:

cemento fail

La segunda opción: dos tetra briks:

cement candleholder DIY by "I am a Mess"

Esta vez esperé varias horas (ok, un par de horas) para desmoldarlo. Como el cartón es más blandito salió más o menos sin problema. Pero se notaba a la legua que todavía estaba húmedo y el pequeño se rompió ¡con lo mono que era!

Lo bueno es que al no haber endurecido, simplemente con la tijera y mucho cuidado, le pude alisar los bordes.

Como me parecía muy feo soso, le di con pintura en spray cobre (que me sobró de este otro reto) por dentro. Luego le quise dar por fuera. Pasaban cosas raras, y no es de extrañar, porque estaba aún húmedo. Aunque, por lo visto, no me quiero enterar. Seguro que vosotras desde ahí, ya lo habéis pillado: húmedo=mal absoluto.

Pero ¡mira por donde! Al lijarlo sin terminar de secar ¡me encanta la textura que hace! y una vez que los encendí ¡Me quedé hipnotizada perdida! El reflejo metalizado los hace tan cálidos…

Aún tengo 4,5kg de cemento rápido ¡y un saco de 25kg de cemento normal! (una es así de exagerada con todo). Mas vale que me haga también con varios kilos de paciencia.

Estoy segura de que las demás participantes habrán tenido muchos más aciertos, así que ¡pásate a descubrir sus propuestas! en #elretopinterest abril 

¡Ah! Y aviso que estoy sorteando una entrada doble para el DIY Hunter day 😉  Sorteo DIY Hunters Day

Archivado en: DIY

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *