DIY: Lampara cactus led

Hola! hola!!!

En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacerte una lampara de leds en forma de cactus que lo va a petar mucho! Y es que estas lamparas están de super moda ahora mismo, pero si comprarlas mola, hacerlas con nuestras manitas y a nuestro antojo ya es lo máximo.
Es muy fácil de hacer pero lleva algo de trabajo, así que para que te sea mas fácil entender como se va haciendo y montando te he preparado el paso a paso 😉

– Carton
– Plantilla
– Cuter
– Boligrafo
– Cinta de carrocero
– Pincel
– Brocha
– Pintura acrílica verde
– Servilletas
– Cola blanca
– Agua
– Luces leds o guirnalda

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es la plantilla con la forma del cactus y recortarla. Si quieres hacerla exactamente igual a la mía, te la dejo aquí debajo lista para imprimir. Tiene 20 centímetros de alto 😉

Pásala al cartón y recórtalo también, ademas de varias tiras de 3 centímetros de ancho que nos servirán para darle cuerpo a la lampara.

Ahora coge el cactus del cartón y vete poniéndole estas tiras por todo el perímetro, justo por la mitad de las mismas para que quede centrado, ayudándote de la cinta de carrocero.
No te preocupes por ella por que luego no se vera, así que usa toda la que te sea necesaria para que quede bien sujeto.
Una vez armada la base vamos a reforzarla. Para ello mezclamos en un bol cola blanca con agua a partes iguales y con el pincel vamos “mojando” la base, poniéndole cachitos de servilleta encima y volviendo a “mojar” con la mezcla de cola y agua. Hay que dejarlo secar bien, para ello lo mejor es de un día para otro.
Llegó el turno de pintar. Con la brocha y la pintura acrílica en color verde pintamos toda la lampara tanto por dentro y fuera como por la parte trasera.
Dale tantas manos de pintura como sea necesario para que quede bien cubierto todo y de un color bonito.
El ultimo paso es hacerle los agujeros. Yo he usado el boli para hacerlos.
Si, es un poco cutre pero es lo único decente que tenia a mano, ademas era perfecto por que tenia el mismo diámetro que los leds así que me vino perfecto. Pero evidentemente si tienes un punzón o alguna herramienta menos rudimentaria te sera mucho mas fácil.
Colocamos un led dentro de cada agujero y lista!!!
Si no encuentras una tira de leds no te preocupes, yo tampoco lo hice y lo que he usado es una guirnalda de luces de las de navidad 😉 eso si, asegúrate que sean todas de color blanco.
No me digas que no ha sido bien fácil!!! Y se hace relativamente en poco tiempo, lo peor es el secada de la cola blanca, pero si lo haces por la tarde y lo dejas de noche secando ni lo notaras.
Yo la coloque en el centro de la mesa de celebración para mi cumpleaños y le dio un aspecto majísimo a todo el conjunto, sobre todo una vez encendida ^^

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo 😉

¿Que te ha parecido el DIY? ¿te harás una? ¿tu también eres fan de este tipo de lámparas?

Besines y feliz semana.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *