diy-manualidades-para-halloween

DIY Halloween casa terrorífica hecha de papel

diy-manualidades-para-halloween

El año pasado tuve la suerte de impartir un taller de manualidades de Halloween para la marca de ropa de niños Bonnet a Pompon, en su preciosa tienda de la calle Lagasca.

Hicimos unas casitas terroríficas de papel, que se podían usar como lámparas de Halloween para decorar, y muchos me preguntasteis cómo las habíamos hecho.

Así que hoy os quiero enseñar de cerca cómo son y el paso a paso, para que vosotros también podáis hacerlas y preparar vuestra casa para este próximo fin de semana.

Además son muy fáciles de hacer, sólo hay que tener un poco de destreza con el cúter a la hora de hacer la decoración de las casitas y las ventanas; pero ahí podéis explayaros más, según vuestra creatividad. Es cuestión de hacerlas más o menos complicadas, o incluso dejarlas sin puertas y ventanas que se abran, sólo los huecos, para simplificarlo aun más.

Y vuestros peques pueden ayudaros, para sentirse partícipes de la actividad. En el taller del año pasado había cantidad de niños, y todos se fueron con su casita iluminada, con una pequeña ayuda de los mayores.

¿Qué necesitamos?

  • Una cartulina negra grande
  • Papel celofán naranja
  • Una caja de cartón pequeña (como las de regalo)
  • Un cúter
  • Una regla
  • Pegamento
  • Una base de corte
  • Una vela (opcional)

diy-casa-linterna-de-papel-halloween-1

diy-casa-linterna-de-papel-halloween-7

 

¿Cómo lo hacemos?

Utilizaremos la cajita de cartón para dar resistencia a la cartulina, y usarla como base para la vela. Si no queréis poner la vela, no sería necesario tener la caja y se podría usar la casita de papel sólo para decorar, sin iluminación.

Lo más importante es medir la cajita y marcarlo en la cartulina cuatro veces, para hacer los cuatro lados de la casita, y luego dejar una pequeña pestaña para solapar y pegar. Igualmente, en la parte inferior también dejamos unas pestañas para pegar a la caja que vamos a poner como base.

En la parte superior de la cartulina hacemos unos picos, como si fueran los tejados de la casa. Y cuanto más irregulares mejor, como si la casa estuviera abandonada.

Ahora es cuando hay que dar rienda suelta a la imaginación, y dibujar con el lápiz una fachada de terror, con puertas, ventanas y cruces, que posteriormente cortaremos con el cúter.

Doblamos la cartulina por los cuatro lados y pegamos por su interior el papel celofán naranja, para que al encender la vela la luz salga de ese color.

Y ya tendríamos terminada nuestra casa linterna de Halloween.

casa-linterna-de-papel-halloween-1casa-linterna-de-papel-halloween-2casa-linterna-de-papel-halloween-3casa-linterna-de-papel-halloween-4casa-linterna-de-papel-halloween-5casa-linterna-de-papel-halloween-7

¿Qué os parece? ¿Os animáis a pasarlo de miedo?

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *