IMG_7696

DIY Cómo hace un pantalón de niño corto (patrón Gratis de COLOURSFORBABY)

Hoy os voy a enseñar un pantalón corto que ha cosido mi mamá para mi peque. Hace un tiempo os enseñaba una falda, muy sencilla con elástico en la cintura, que me hice este invierno con una tela preciosa de loros imitando a demin. La tela es de TIENDATELAS. Ahora mismo están de rebajas y tienen unos precios increíbles.  La falda que me hice la puedes ver aquí.



Como me sobró un trocito de tela, pensé que sería ideal paa un pantalón corto para el verano para mi peque. Ya os conté hace tiempo que tengo una mamá modista jubilada, así que le la llevé para que me lo cosiese ella, junto con el patrón gratuito que tiene COLOURSFORBABY en su web. Además en su blog podeís encontrar el tutorial para hacer el pantalón.

 
PATRÓN GRATUÍTO para  descargar aquí
 
La versión que ofrece es para 5 años pero lo rebajas un poquito y se queda en 4, que es el que hemos utilizado esta vez, puesto que  mi peque tiene 3 y medio. Le ha quedado un poquito grande pero así esta bien porque aquí en Asturias probablemente lo usará hasta octubre por el tipo de tela que es así que perfecto.
 
Mi madre lo ha adaptado a su gusto:
  • Ha añadido bolsos en la parte trasera y en la delantera, ya que el peque se empeña en tener bolsos para guardad sus cochecitos o cachivaches.
  • Ha dejado un poco abierta la pretina y le ha puesto un snap de metal como botón. 
  • Le ha puesto una goma adicional con botón para que pueda ir ajustándolo y no se le caiga. Esto es fundamental, sobre todo para mi peque que tiene muy poca cintura.
 
Como puedes ver se nota que lo ha cosido la abuela jubilada,¡lleva un montón de detalles!
 
 
Tengo que reconocer que al principio no lo quería poner, ya que decía que era de chica, que era para mi jajaj  estaba cansado de verme con la falda de la misma tela. Al final, al ver que tenía tantos bolsos y que se abría por la cintura como el de su papá ya lo aceptó y ahora le encanta.
 
Os dejo con las fotos y os invito a pasaros por la web de COLOURSFORBABY que tiene unos tutoriales increíbles de buenos, además de patrones de pago y gratuitos. 
 
 
Y con estas me voy a preparar la bolsa de la playa, 🙂
 
Feliz Verano costureras!
 
Patricia,




Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *