collar-de-moda-strass

DIY Collar de moda con strass ¡Videotutorial!

¡Hola!

Hoy os voy a enseñar a cómo hacer este fantástico collar que completa cualquier outfit. Está compuesto de cadenas, una trenza morada y muchas tiras de strass que le dan el toque perfecto para salir un día de fiesta o para cualquier ocasión.

collar de moda strass

Para este collar, necesitaremos los siguientes materiales:

Ahora empecemos con el paso a paso:

  1. Lo primero será hacer la trenza con el hilo. Usaremos una caja, donde pegaremos un extremo del hilo con celo e iremos enrollándolo hasta que tengamos el suficiente grosor y lo  cortemos. Lo doblamos y aseguramos un extremo con un nudo o celo. Ahora sólo tenemos que dividirlo en tres mitades y hacer una trenza. Cuando la terminemos la aseguramos con celo.
  2. Para ocultar el celo de los extremos, dale una puntada con un hilo del mismo color y enróllalo hasta que lo tapes, por último remátalo. Haz lo mismo en ambos lados.
  3. Podemos ir combinado los materiales para ver cómo quedará el collar.
  4. Ahora vamos a coser la trenza a la cadena. Enhebramos una aguja con un hilo doble del mismo color, hacemos un nudo al extremo y lo vamos cosiendo con cuidado, pasando varias veces sobre el mismo eslabón.
  5. El siguiente paso es montar los abalorios en alambres finos, cerrándolos por ambos lados con un círculo ayudándonos de los alicates.
  6. Después cogemos un alambre más largo y lo cerramos por un lado haciendo un círculo. Vamos metiendo abalorios sueltos y los que ya hemos montado antes. Luego lo cerramos por el otro lado. Los unimos con las anillas al resto del collar, yo primero uní los del centro y luego los laterales.
  7. El siguiente paso es colocar la tira de strass. La coseremos al collar con el hilo doble que hemos usado antes. Cuando terminemos lo rematamos.
  8. Ahora le uniremos la cadena más fina con unas anillas. Por último le ponemos el cierre en mosquetón y unas anillas en el otro extremo.

como haceer un collar de moda strass

Si te ha gustado la idea, déjame un comentario y anímate, puedes hacer el collar adaptándolo a tus gustos. Me haría ilusión que me mandases fotos del resultado a mis redes sociales.

¿Buscas más inspiración?

DIY: Collar Boho Chic

DIY Collar con strass de colores

Recuerda que si quieres tu propio complemento personalizado sólo tienes que escribirme a: [email protected]

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *