IMG_20160323_163711

DANDO LA LATA

DIY: Reciclar latas con pintura y decoupage

Hoy en  día cada vez somos más conscientes de que tenemos que ser más respetuosos con el medio ambiente y evitar en la medida de nuestras posibilidades dañar nuestro planeta, por eso cada vez es más importarte implantar el reciclaje en nuestra rutina diaria. 

Un pequeño gesto puede convertirse en una gran obra para el planeta y a la vez, nos ayudamos a nosotros mismos, pues nos hace sentir que formamos parte de él.  

Las latas suelen ser unos de los objetos que podemos reciclar con unos resultados estupendos, pues nos brindan un montón de posibilidades tanto decorativas como de almacenaje (como mis latas para costura aquí) e incluso como parte de mobiliario. En mi caso las he utilizado para almacenaje de los utensilios de cocina, y como lata decorativa para objetos varios. 

DIY:  Materiales necesarios: 
  •  Latas ( en mi caso de una conocida marca de   cacao soluble)
  •  Latas decoradas que ya no nos gusten su decoración.
  • Pintura 
  • Servilletas o papel para decoupage 
  • Cola
  • Brocha o pincel 
  • Barniz.  
El primer paso es pintar las latas con un color base lo más parecido al papel o servilletas que queramos colocar.
 Y a continuación colocamos el papel o servilletas con la técnica de decoupage. Una vez pegado y bien seco, podemos aplicarle una capa de barniz para sellarlo y protegerlo. Y ya lo tenemos listo para colocar nuestros utensilios de cocina.  En mi cocina predominan los tonos madera, por lo que optado por decorarlas en esos tonos.

En el segundo ejemplo es decorar  una lata infantil de mi hija que ya no usaba para darle un toque decorativo  algo más juvenil y que pueda volver a utilizarla.

Los pasos son los mismos, pero en este caso al llevar tapa, la hemos decorado con pintura reproduciendo el detalle de la estrella que lleva la servilleta utilizada para darle ese aspecto de continuidad. 

 

Espero que con este diy tan sencillo os animéis a reutilizar esas latas que siempre tenemos por casa y de este modo pongamos nuestro granito de arena para nuestro planeta. 

Y con esta propuesta participo en el reto de “Reciclaje y latas” de Papelísimo .
Muchas gracias por tu visita

  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *