dsc_07585858

“Cómo renovar un dormitorio juvenil con poco presupuesto”

El color azul es un color relajante que puede ser ideal para decorar zonas de descanso como los dormitorios  y si además le añadimos que  es nuestro color preferido,  no existe   ninguna duda a la hora de elegirlo en nuestro proyecto decorativo de este dormitorio juvenil.
 

Cuando pensamos en cambiar o renovar la decoración de una estancia lo más habitual es pensar en un cambio de mobiliario, pero si  los muebles es precisamente lo único que no podemos cambiar… ¿Cómo afrontamos el proyecto para darle un aire completamente renovado?  ¿Qué opciones decorativas tenemos?  

Podemos conseguirlo de un modo sencillo y económico:

* Opción 1: Renovando los textiles y jugando con los colores. 
* Opción 2: Con pintura y diferentes proyectos DIY. 
* Opción 3: Distribuyendo el mobiliario de un modo diferente
En este proyecto era necesario conservar el mobiliario por lo que nos decidimos por la segunda opción para darle un aire nuevo y más juvenil a este dormitorio de un modo low cost y con bajo presupuesto. También para darle mayor amplitud, los muebles se distribuyeron de un modo diferente.
¿Qué necesitamos?

Materiales:

* Pintura Bricolar Pyma color Ocre 
* Pintura Bricolar Pyma color Azul Inglés 
* Pintura Magnética Isaval 
* Pintura Chalky Finish Xylazel : Antracita, Azul Intenso, Azul Profundo
* Pintura en Spray Montana Colors: Azul
* Pintura PintyPlus efecto forja color azul Novasol Spray
* Pintura pintyPlus efecto pizarra  Novasol  Spray
* Cubeta, rodillos y brochas Nespoli Rulo-Pluma
* Cinta Washi Miarco 
* Papel de protección doble encintando Rolux


Para las paredes he elegido dos tonalidades: ocre y azul inglés. El tono azul se ha utilizado en la pared de la cama a  modo de zócalo.

Para delimitar la zona del zócalo hemos utilizado cinta washi Miarco.

Para pintar los mandalas decorativos  se ha utilizado diferentes colores  de pintura Chalky Finish de Xylazel. Los tonos elegidos han sido:  Antracita, Azul intenso y Azul profundo.

La idea principal era crear  mandalas de diferentes diseños y tamaños, pero pintar en el gotelé es un poco complicado por lo que he decidido utilizar una plantilla de stencil para que me resultara un poco más fácil. Si bien la plantilla te facilita el trabajo también te limita a la hora de ser más creativo, por lo que he intentado que cada mandala fuese diferente utilizando siempre los mismo tonos





Una de las piezas principales de la habitación es el sinfonier que junto con el espejo forman una especie de tocador. Lo cierto es que el sinfonier ya había sufrido otra transformación anterior pero al colocar el espejo (ver aquí), decidí pintarlo en el mismo color con Chalky Finish y dibujar unos motivos a mano alzada  para crear un conjunto más romántico y juvenil.


 

Para la decoración se han realizado diferentes proyectos DIY utilizando diversos materiales como: madera de palet, lámparas de cuerda y metal, camisetas, botes y latas, marco de fotos y un viejo tablón de anuncios. 

Madera de palet.

Tabla con mensaje  donde se ha utilizado pintura chalky y la técnica del transfer.  


Perchero (ver) con madera de palet y pintura,  para las letras y dibujos utilizamos la técnica del stencil y transfer. 

Lámparas y pintura en spray.

Se han reutilizado dos lámparas que ya teníamos, cambiando el color con pintura acrílica en spray en color azul de Montana Colors para reintegrarlas en la decoración.


Botes y Latas.

Hemos reciclado latas y botes que se han decorado con pintura en spray y la técnica del decoupage para utilizarlos como almacenaje en la zona de trabajo.


Reciclando camisetas y jerseys.

Para los cojines hemos reciclado viejas camisetas y jerseys que ya no nos sirven  pero que queríamos conservar. (Paso a paso)


 Reciclar un viejo tablón de anuncios. 

Teníamos un viejo tablón de anuncios hecho con tela que prácticamente no se usaba, por lo que decidí convertirlo en un Mood Board para fotos. Se ha utilizado pintura magnética para colocar todas las fotos con imanes y también le hemos pintado un mandala igual que la pared. 

Marco de fotos 

Convertimos un viejo marco de fotos en una pizarra. El marco lo hemos pintado con pintura de forja en spray color azul y el cristal  con pintura de pizarra en spray. 



Y estos han sido todos los cambios que hemos realizado para conseguir un dormitorio más actual y sobre todo juvenil. Aquí os dejo algunas fotos  más del resultado final. 

     

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que hemos logrado un dormitorio juvenil, relajante,  alegre y sobre todo  renovado de un modo low cost?
Muchas gracias por tu visita 
  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram






Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *