Cómo arreglar un vaquero roto en la entrepierna

Arreglar un vaquero roto en la entrepierna es muy fácil. Seguro que tenéis algún familiar, amigo o tú mismo que más de una vez se te ha desgastado el pantalón vaquero en la entrepierna. Esto es curioso porque pasa a algunas personas,  no importa que sean delgadas o rellenitas. Así que toca hacer como en los viejos tiempos y  zurcir el pantalón pero a máquina. Aunque la verdad, zurcir a mano es muy entretenido y relajante, así que al final del todo os dejo una foto de como se hace el zurcido a mano.

Pero sin entretenernos más, vamos con el tutorial de hoy: Cómo arreglar un vaquero roto en la entrepierna que también os puede servir para zurcir a máquina cualquier otros roto.

Cómo arreglar un roto en un pantalón vaquero

 

arreglar pantalon vaquero

Materiales

Un trozo de tela vaquera
Tijera
Hilo
Cinta para pegar dobladillos
*Tijera dentada
*Agujas de  máquina para vaquero

*Opcional  pero de  ayuda.
arreglar pantalon vaquero

Qué hilo utilizar para el arreglo

Aunque el pantalón vaquero sea oscuro, puede pasar, que la parte desgastada este mucho más clara. A la hora de escoger el hilo es más aconsejable que lo hagáis probando el hilo en esa zona. También usad un hilo de 100% poliester, es más resistente.

Recomendación de agujas para máquina

Para este arreglo vais a coser dos capas de tejido vaquero, lo aconsejable es usar una aguja fuerte y de 100. Yo suelo ser bastante puntillosa con cambiar la aguja de la máquina dependiendo del tipo de tela y el grosor. Mi recomendación es usar la aguja para coser vaqueros, que además ya tendréis para subir bajos de vaqueros y otros arreglos.

arreglar pantalon vaqueroPaso a paso como arreglar un vaquero roto 

Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona de hilos. Con una tijera cortar toda la parte rota.

arreglar pantalon vaquero

Buscar, en la medida de lo posible, un trozo de tela lo más acorde al color y grosor del vaquero. Yo guardo recortes de distintas medidas de vaqueros viejos, que voy reciclando. El trozo de tela tiene que cubrir la parte del roto y también la  parte de la zona desgastada, para que no vuelva a romperse.

arreglar pantalon vaquero

Cubrir la parte del roto (ojo,  recortad con la tijera la parte del agujero, que en la foto no está) y parte de la zona desgastada con cinta de dobladillos que ya vimos en otra entrada. 

arreglar pantalon vaquero

La cinta de dobladillos es una cinta adhesiva de doble cara que se pega con la plancha.

arreglar pantalon vaquero

Planchar para fijar el parche de tela al pantalón. Eso impedirá que se mueva al coser con la máquina. 

arreglar pantalon vaquero

Ahora ya tenemos la zona lista para empezar a coser a máquina. 

arreglar pantalon vaquero

Lo primero, pasar una puntada en zig zag por todo el agujero, sujetando el parche al pantalón. Eso hará que no se levanten los hilos cuando empiece a pasar las puntadas para zurcir. 

arreglar pantalon vaquero

Y ahora vamos a empezar zurcir el pantalón pasando puntadas zig zag paralelas. Tenéis dos modos de hacerlo, que dependerán de vuestra maquina y lo que os resulte más cómodo, 

1º Opción: hacer la puntada zig zag con la puntada de la  máquina, hacia delante y después hacia detrás.
2º Opción: ir siempre con la puntada en zig zag, hacia adelante y girar el vaquero al llegar al final.  

arreglar pantalon vaquero

Este es el resultado. Ya tenemos un vaquero con el roto de la entrepierna arreglado y además reforzado para que no se vuelva a romper.

arreglar pantalon vaquero

Resultado por la parte interior. Podéis cortar con una tijera zig zag la zona sobrante del tejido.

Cómo  zurcir a mano

Zurcir

verbo
1. Remendar un roto en un tejido con puntadas juntas y entrecruzadas de manera que la unión se note lo menos posible.
2. Unir sutilmente una cosa con otra.
De este modo y de manera muy paciente se zurcía y se arreglaba antiguamente la ropa. Ahora se hace casi más por el apego que le puedes tener a la prenda que por economizar. 
Otra opción para arreglar un roto ( tapar,  más bien) es  poner un parche  aunque para le entrepierna no es lo más recomendable pero para arreglar el vaquero de un niño seguro que queda encantado si le pones un parche que le guste. 

¿Habeis arreglado alguna vez algún pantalón vaquero con este método? ¿os animáis a probar?.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

 

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *