cristinamartinpardo-blog-wood-lettering-00-1000x683

Cartel Lettering de Madera

¿Te encanta el lettering? ¿Te apasiona decorar con madera? Decora tu casa con un cartel como este.

En plena era digital, la buena letra hecha a mano pasa por un auténtico boom. Se le llama lettering y consiste en dibujar letras con encanto. Hacerlo te permitirá darle un toque único a tus fiestas pero también te servirá para decorar con encanto cualquier rincón de tu casa.

Tutorial: Cristina Martín Pardo para la revista Objetivo Bienestar

Fotografía: Flaminia Pelazzi

CristinaMartinPardo-Blog-wood-Lettering-00

M A T E R I A L E S : 15 – 20 € aprox

Madera, folios, papel de calca, lija, lápiz, pinceles, regla, rotulador, pintura acrílica, cuerda, brocha y barniz.

CristinaMartinPardo-Blog-wood-Lettering-01

1  L L U V I A  D E  I D E A S :

Una vez decidido el mensaje, llega el momento del ‘brainstorming’ o lluvia de ideas para inspirarnos: ¿qué escribiremos? ¿Qué tipo de letra haremos? También serán útiles ideas de contexto y de emociones.

CristinaMartinPardo-Blog-wood-Lettering-02

2  L E T T E R I N G :

Es el momento de plasmar la palabra con la letra elegida en un folio en blanco. La letra minúscula ligada da un toque cuidado y personal, además de ese aspecto artesanal que queremos darle a nuestro cartel.

CristinaMartinPardo-Blog-wood-Lettering-03

3  P A L E T A  D E  C O L O R E S :

Una buena forma de acertar es no saltarse este paso. Consiste en escoger los colores y probar varias combinaciones sobre el folio en blanco teniendo en cuenta el color de base de la madera y del barniz.

CristinaMartinPardo-Blog-wood-Lettering-04

4  A  B A R N I Z A R :

La madera será el soporte de nuestro cartel con lo que es importante lijarla y limpiarla. Tras ello, la barnizaremos con una brocha plana y esperamos hasta que esté completamente seca.

CristinaMartinPardo-Blog-wood-Lettering-05

5  D E L  F O L I O  A  L A  M A D E R A :

Ahora toca traspasar nuestro diseño a la madera. Para ello, podemos volver a dibujarlo o bien utilizar una hoja de calca. Es importante hacerlo muy meticulosamente por el borde exterior de las palabras.

CristinaMartinPardo-Blog-wood-Lettering-06

6  A  P I N T A R :

Un par de pinceles nuevos nos serán muy útiles para poder pintar las letras sin errores. Tómate con calma este momento y aprovecha este momento para relajarte.

CristinaMartinPardo-Blog-wood-Lettering-07

7  C U É L G A L O :

Podemos hacer unos agujeros en la madera e introducir una cuerda para poder colgar nuestro cartel y dejarlo como decoración permanente en nuestra casa.

Espero que te haya gustado el tutorial y te animes a hacer tu cartelito personalizado. Si te apetece puedes compartir una foto en las redes con el hashtag #EsenciaGraficaDIY y así podréis ver los resultados de los demás.

Si te encanta hacer proyectos DIY y quieres pasar una tarde o mañana en buena compañía, pásate por la página de workshops donde podrás ver las próximas fechas.

¡Hasta muy pronto!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *