14diyinspiracionmarroquisarascode

14 DIY con Inspiración Marroquí Parte 1

Hola a [email protected]!

El pasado fin de semana la top model británica Poppy Delavigne celebró una segunda boda en Marrakech y esto me dio una idea para escribir el post de hoy 🙂 Aunque los vestidos que lució en ambas ceremonias me parecen una preciosidad y muy acertados, no os voy a hablar de moda, sino de manualidades y de decoración.

 Una de las cosas que más impresiona en Marruecos, después de la comida tan rica y los olores tan exquisitos, es la decoración. Nuestras casas suelen estar llenas de colores intensos y vibrantes en un ambiente chill-out. De hecho, no conozco a nadie que haya visitado Marruecos y que no haya vuelto con la maleta cargada de objetos para intentar reproducir ese ambiente étnico en su propia casa.

vía Lushome

La mayoría de las piezas utilizadas son artesanales, compradas en algún zoco o heredadas de generación en generación.

Los suelos están cubiertos por alfombras (en algunas casas incluso se ruega descalzarse antes de pisar las alfombras), los sofás son de baja altura, usamos muchos cojines para apoyarnos, pouffs para extender los pies o incluso para recibir a más gente todavía (las casas marroquíes están siempre llenas de amigos y familiares que vienen a comer o a tomar el té). Tenemos espejos, farolas, paredes coloridas o con mosaicos, flores, mesas hechas a medida, alguna fuente en el medio de la casa….

Personalmente, creo que menos es más y para mi lo ideal es encontrar un equilibrio entre una decoración nórdica y otra étnica.

Vía Dar Amina
Si nunca habéis tenido la ocasión de visitar Marruecos o si fuisteis pero comprastéis tantas cosas que no os cabían mas objetos en la maleta, no os preocupéis que os he preparado un recopilatorio de DIY con aire marroquí.

Hoy empezamos por la parte textil, veremos las típicas mantas con lentejuelas usadas en las bodas bereber; cojines, imprescindibles en la decoración marroquí; los ya famosos pouffs y finalmente como transformar sencillas alfombras en alfombras de diseño con toque marroquí. En el próximo post, veremos como hacer portavelas muy coloridos o como decorar vasos, una lámpara de techo, diferentes tipos de mesas auxiliares (desde la más sencilla a la más complicada), una bandeja muy árabe y algún espejo.

Como siempre, intento poneros más de una propuesta para que podáis elegir en función de los materiales que tengáis en casa y de vuestros gustos.

1. DIY manta bereber vía Paperblog

Qué os ha aparecido esta primera selección de DIY con toque marroquí?
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer alguno de estos tutoriales y darle a vuestra casa ese toque étnico tan de moda últimamente!!
Un abrazo!!
 photo xoxosara_zpsb8452687.png
SÍGUEME EN
FacebookTwitterGoogle+PinterestRSSRSS
Blog original: www.sarascode.com

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *