10 CIUDADES 10 HISTORIAS #pintyplushelps Capitulo 3

Como sabéis, bajo el nombre #pintyplushelps se está llevando a cabo un proyecto solidario precioso a lo largo de todo este año..

Estamos encantadas de que PintyPlus haya contado con nosotras para que bloggers de nuestra comunidad lleven a cabo mediante el spray distintas acciones de restauración, decoración o reconversión para mejorar o dar impulso a algún proyecto social local.

Lo mejor es que este proyecto tendrá y ya está teniendo repercusión a nivel nacional y la maleta viajera #pintyplushelps llena de sprays ya ha pasado por varios puntos de nuestra geografía.

Esta vez, Cristina de Creado por Krispis ha propuesto rehabilitar y transformar “La Casita”, un pequeño edificio localizado dentro del centro de viviendas tuteladas Atades Discapacidad en Marillué-Huesca.

 

Atades  es una entidad de carácter privado y sin ánimo de lucro que se dedica a la asistencia y tutela de personas con discapacidad intelectual para lo que cuenta con un  centro de atención temprana,   centros de educación especial,  residencias, viviendas tuteladas, centros de día, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo y club de ocio y tiempo libre.

La acción de Creado por Krispis  tuvo lugar a lo largo de varias intervenciones durante el mes de junio en las cuales Cristina y su equipo han conseguido dar un lavado de cara a mobiliario, puertas, ventanas y paredes del centro convirtiendo las instalaciones en espacios mucho más alegres y llenos de color.

Además de esto, los miembros de la fundación han podido participar activamente en esta experiencia pintando con spray diferentes objetos decorativos que también han colocado en su centro, demostrando que son muy capaces de aprender cosas nuevas y sobre todo que tienen muchas ganas de divertirse y pasarlo bien.

De esta manera se ha conseguido iniciar a la gente en el mundo de la pinturas en spray convirtiendo la experiencia en una de las actividades lúdicas del centro.

 

Se trató de dar al conjunto uniformidad y armonía de color, utilizando el color blanco y una amplia gama de azules en muchas de las piezas consiguiendo así espacios alegres y a la vez relajantes.

 

Se renovó la pintura de puertas y ventanas, muebles y paredes para lo que se contó además con expertos en distintas técnicas, como carpintería, electricidad… para ayudar de forma altruista a esta causa.

Además  una periodista de una web local quiso aportar también su granito de arena siguiendo todo el proceso y dando así una mayor difusión a la actividad.

Porque estas son las cosas que tienen que contarse y tienen que hacerse muy visibles, personas ayudando a personas y disfrutando juntas.

Tenemos que agradecer muy especialmente a Cris que se haya involucrado en el proyecto y haya seguido adelante con él a pesar de haber estado muy malita. ¡Así que gracias gracias y gracias!

Aunque es verdad que, cuando se trata de causas solidarias, al final los esfuerzos se ven muy recompensados. En palabras de la propia Cris, “no me imaginaba  lo satisfactorio que ha podido llegar a ser, para los chicos, que me han ayudado a pintar sus habitaciones, super ilusionados, como para mí”.

La maleta viajera  ya ha seguido su camino y muy pronto os contaremos todos los detalles del siguiente proyecto.

 

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *