Sí, señoras y señoritas, La Mary se proclama amante del washitape. De echo alguna me dice que debo desenganchar pero yo no quiero!!
El Baúl no lo entiende y me dice, ¿pero has comprado más washi? Para que lo quieres!! Y yo, bueno, es que… este no lo tenía! jajaja. Seguro que os resulta familiar la conversación a más de una.
El caso, es que hace tiempo tenía una totebag, de esas que están tan de moda, en casa para probar a pintarla… Sí, esas bolsas de tela que están ahora tan de moda…
Y ahora, os estáis preguntado: Y esta loca la ha washitapeado? Esto no me lo pierdo…
Siento desilusionarlas señoritas pero aunque no niego haberlo pensado… no se me ha ocurrido cómo llevarlo a la práctica…
Lo que he hecho es pintarle un I ♥ WASHI monísísimo!!
Lo primero, he buscado una tipografía molona, he escrito mi frasecita y la he impreso. Con ayuda de un cutter y unas tijeras pequeñas de punta redondeada, he ido «vaciando» las letras para que me sirvan de molde…
Una vez vaciadas todas las letras, las presentamos en nuestra «tote»
Al final, he tenido que conformarme con Washi porque no cabía todo en la tote…
Una vez presentado, con un lápiz marcamos el contorno de nuestro texto
Y así nos quedará:
Y ahora, vamos a darle color!!
Hemos utilizado una pintura textil con relieve y purpurina, para que quede aún más bonito…
Con el mismo bote (tiene un formato perfecto para utilizar como aplicador) vamos marcando el contorno de nuestro dibujo, y después rellenamos. Lo hemos hecho directamente con el bote, porque como os contamos es comodísimo, pero si utilizáis otra pintura, debéis ayudaros de un pincelito.
Hemos remarcado con un rotulador negro permanente el contorno del dibujo.
Ahora solo tendréis que dejar secar unas 24 horas en vertical…
Podríais dejarla así perfectamente, pero a nosotros, nos parecía que quedaba un poco sosilla, así que cogimos uno de nuestros sellos, unas tintas para textil que combinasen con los colores de la composición y esto es lo que salió…
Estampamos una guirnalda en la parte superior del dibujo, y otra en la parte superior.
Este es el resultado, Totebag requetemolona para las adictas al washitape!
Ya podéis salir a lucir vuestra obra de arte a la calle, y que se entere todo el mundo de vuestro amor por el washitape!!
Esperamos que os haya gustado, un besote!
Visita la entrada original AQUÍ