Vestido Moneta de Colette patterns

escote vestido monetta

Cómo me gustan los patrones de vestidos, si además son fáciles y rápidos de coser, ya mi perdición.  Te sientas una tarde dedicada a la costura y cuando acabas tienes un bonito vestido, así quitas por unas horas el mono de coser y las ganas de tener una prenda nueva

Así como os cuento es el  Monetta de Colette patterns, un vestido de costura fácil.

Aunque este vestido es de género punto con unos pocos trucos de costura, que os detallo en esta entrada, vais a saber cómo coser punto con maquina plana. 

Vamos  con la reseña y esas notas de costura. 

patron colette

 

Vestido Moneta

El patrón del vestido Moneta lo podéis encontrar en la tienda online de Colette Patterns.
Tallas: XS a 3XL
Formato: Pdf o papel
Instrucciones: Sí, ilustradas paso a paso
Idioma:  Inglés, español, francés, alemán 
Márgenes incluidos:
Nivel de dificultadBajo
Tipo de tejido: Punto

Esta tela tan bonita es de la tienda de Lulú Ferris , tienen unas telas preciosas y de gran calidad. Lo difícil, como siempre, es quedarse solo con una. 

vestido monetta de colette

Detalles de la prenda

Al ser un patrón para tejido de punto  no lleva pinzas. Tampoco ningún tipo de cierre así que te puedes olvidar por un día de poner  la cremallera invisible o de  hacer ojales

vestido monetta espalda

Este patrón lo tienes en la versión sin mangas, manga corta o larga. 

Yo hice una manga tres cuartos, que me encanta como queda . El escote redondeado tanto en delantero como en la espalda es un detalle que me gusta mucho. Otro detalle a tener en  cuenta en este vestido es que lleva bolsillos que son muy prácticos y cómodos. 

vestido monetta detras

Notas de confección

Sé que tengo pendiente de subir una entrada de cómo coser punto con máquina plana, pero os dejo algunas anotaciones para que veáis que fácil es. De verdad que si no tienes overlock se puede hacer igual. Yo misma he cosido este vestido con mi maquina Juki DX7.

Aguja de máquina para coser punto

Para coser punto elástico con  máquina de coser, lo primero es usar una aguja de punta redonda  como  la aguja strech o de punto,  con esta aguja evitas los saltos de puntadas.

Cómo coser punto elástico a máquina de coser

Algunas máquinas tienen  puntada especial para coser punto, es similar a una ziz zag. 

puntada elastica

Pespunte para elástico

Si no tenéis esta puntada en vuestra máquina  de coser  (el único requisito es que sea una máquina que haga zig zag regulable) solo tenéis que poner una puntada larga y estrecha en zig zag . Así el zig zag es más elástico, de este modo evitáis, que al estirar la tela, se rompa el hilo

Cómo coser los dobladillos de camisetas o vestidos a punto

Con una aguja doble también conocida como aguja gemela se puede hacer.  Yo cosí el bajo del vestido, el bajo de las mangas y el escote con aguja doble.

En mi tutorial Aguja doble para máquina de coser te cuento todo sobre cómo coser con  aguja doble e intento resolver todas las dudas que pueden surgir de como utilizarla y si la puedes usar en tu máquina.

vestido monetta

 

¿Ya os atreveis a coser punto con vuestra máquina?  ¿Teneis alguna duda o temor? 

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

 

 

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *