la-ilumancion

Upcycling con la Chalk Paint de Pinty Plus

Hace ya algunas semanas que disfrutamos de un día lleno de DiY de la mano de Handbox y Yo Dona, (revive la crónica aquí). Y fue justo en el DiY Hunters Day, en medio del jolgorio, que nos lanzaron un reto creativo: Realizar un proyecto DiY  utilizando uno de los sprays de Novasol Spray Pinty Plus Chalk Paint del color que la suerte decidió que nos tocará: AZUL INDIGO

Confesamos que volvimos del viaje express a Madrid con la cabeza pensando ya en el proyecto, miles ideas nos rondaban por la cabeza, días enteros el spray nos acompañó en la mesa del taller, buscando la inspiración!!!!

la-ilumancion

Y es que hay tantas cosas que puedes hacer con esta pintura!!!! Si quieres ver lo que hemos hecho antes con otros colores puedes pasarte por este post, y comprobar las mil y unas posibilidades que tienen.

Cuando la inspiración aparece en el contenedor.

Mientras decidíamos que proyecto realizar, en nuestra cabeza remodelados toda la casa, cambiamos la terraza entera y hasta nos inventamos una bella cocina nueva en azul índigo, pero no fue si no hasta que una día la vimos cerca del contenedor que no supimos que ese sería el proyecto ideal.

uocycling-banco-y-bandeja

Allí estaba esa bandeja de madera, tan simple, tan usada, pero llena una energía increíble por cambiar, por mutar. Así que la recogimos ( y a su amigo el banco también) y decidimos hacer nuestro primer Upcycling, y convertir esa fea bandeja de madera en la más preciosa bandeja de servicio!!!

Quieres ver cómo lo hicimos?

De Baldosas Hidráulicas, chalk paint y otras especies.

Al ver ese color índico tan brillante salir del spray, inmediatamente supimos que esa bandeja tendría un diseño inspirado en las baldosas hidráulicas. Así que nos pusimos manos a la obra y creamos un diseño con nuestra Silhouette Cameo, lo cortamos en vinilo y así creamos una plantilla perfecta para pintar con el spray Pinty Plus Chalk Paint.

materiales-para-la-bandeja

Una vez cortado el vinilo, decidimos darle a la bandeja una capa de chalk paint blanco para así ayudar al color azul índigo a resaltar más, además esa base blanca nos permitiría hacer un decapado, y darle a la bandeja un acabado envejecido.

lijar-para-decapar

El decapado lo hicimos con una lija, nosotras hemos usado una de grano bastante gordo porque queríamos que se viera muy, muy roída la madera. Haz pruebas con distintos grosores de lija para que descubras el acabado que quieres darle a tu proyecto final.

Luego pegamos las 6 piezas de vinilo que conformaban nuestro pattern o plantilla.

pattern-sobre-decapado

pattern-para-chalk-paint

Tienes que tener un poco de cuidado y paciencia al trabajo con vinilo sobre chalk paint, pues la pintura desprende un poquito de polvo y eso puede impedir que el vinilo se adhiera bien, solo tienes que ir revisando muy bien cada zona, y si es necesario puedes reforzar el vinilo usando alguna cinta adhesiva.

pattern-completo

Antes de proceder a pintar con la chalk paint de PintyPlus, encinta toda la zona que no quieres que quede pintada del color escogido, usa cinta de enmascar que tenga pegamento ligero para que al quitarla no arranques la pintura blanca de la base.

encintar-

Ahora ya puedes aplicar la Pinty Plus Chakl Paint Spray, recuerda aplicarla a 25 o 30 cms de distancia del objeto que vas a pintar, en una zona ventilada y protege con papel periódico o sábanas viejas el alrededor.

Si te pasa como a nosotras, que algún trozo de vinilo se levanta o te cae algún sucio, no te preocupes, deja secar bien, retira el sucio, pega nuevamente bien el vinilo y aplica otra capa de fina de la chalk paint. Deja secar 24 horas y retira despacio el vinilo y la cinta de enmascarar.

primera-capa-de-chalk-paint

La Chalk Paint en spray cubre todo a la perfección, en nuestro caso la bandeja, a pesar de que la lavamos muy bien, se nota que tenía algún tipo de aceite, y por eso puedes ver esas zonas más oscuras en la pintura. Es lo que tiene usar materiales reciclados. Pero en fin a nosotras nos parece que le da un toque más envejecido a la bandeja!!!!

margarita

Para finalizarla pon dos asas en los laterales de la bandeja, o haz dos agujeros en cada lado y usa cordón grueso, creando así dos asas muy chulas para poder llevar tu bandeja de servicio a donde quieras.

pintyplus-chalk-paint-up-cycling

Y recuerda las ventajas de usar chalk paint en spray son tantas que terminaras por no querer soltar el spray nunca más.

Si quieres ver otras ideas visita el Blog de Novasol Spray,  Shaking Colors e inspírate.

La entrada Upcycling con la Chalk Paint de Pinty Plus aparece primero en 3 Ideas Creativas | Eventos Handmade.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *