Tutorial: Minialbum con fondo de acuarelas




¡Muy buenos días! ¿Qué tal estáis? Yo disfrutando el “casi” verano, las más de doce horas de luz, los momentos para planear viajes y para hacerlos… 😊

Bueno, es verdad que yo en verano me dedico a cubrir turnos en el trabajo y tengo menos tiempo libre de lo normal, pero el que tengo me da la sensación de que lo aprovecho y disfruto más.

Así que aquí vengo con un proyecto muy sencillo, para todos los públicos y para pasarlo bien. Muchas veces me preguntan amigos qué manualidades se pueden hacer con niños esos días que son más largos y que parece que les hubieran dado toneladas de azúcar para estar más despiertos que nunca. Pues yo os propongo hacer el Miniálbum con acuarelas que he creado como inspiración para el reto de junio de Scrapbookpasion.

¡Vamos a ello!






Si se trata de hacer planes con niños sabemos que tendremos que cubrir la mesa de trabajo de todas las formas posibles, y si es con acuarela u otro tipo de pinturas al agua, necesitaremos agua, por supuesto. Lo bueno es que son fáciles de limpiar de (casi) cualquier sitio.

Materiales:
– Papel de acuarela o cartulina blanca
– Acuarelas o pinturas de base al agua. Una idea para los peques, la pintura de dedos puede ser una buena opción.
– Pincel clásico o de agua
– Sellos
Tinta para estampar. Yo he utilizado  la negra de Memento porque queda muy opaca. He descartado la Stazon porque secaba demasiado rápido para mi papel de acuarela. Si elegís una superficie apta para mucha cantidad de agua, también podréis usar tinta de secado más lento (incluso Distress), pero si usáis superficies que admiten poca agua y tienen poco grano, como la cartulina, deberéis usar tintas de secado rápido como Stazon o Memento.

Paso a paso:

En primer lugar, yo he utilizado papel de acuarela ya que me gusta más el acabado final y la absorción y manejo con este tipo de papel. Eso sí, hace más difícil el estampado de sellos si lo escogéis con grano grueso, como ha sido mi caso, así que si queréis facilitaros el trabajo escoged cartulina normal o papel de acuarela de grano fino. Recordad la explicación de tintas y superficies que os he puesto más arriba.

Para crear este miniálbum podéis poner el número de páginas que queráis. En mi caso, he recortado con mi cizalla cuatro cuadrados de 11×11 cm y uno más para la portada.




He utilizado mis adoradas acuarelas Pastel Dreams de Prima Marketing. Llevaba tanto tiempo detrás de ellas que ahora no me separo y las tengo que usar en todos los proyectos que hago, je, je. 

Una vez secas, he agujereado todas las páginas con la Crop a Dile y he puesto unos ojales o eyelets para asegurarlos.




¡Y a decorar! Todos los sellos son de Lora Bailora. ¡Son taaaan fan de sus sellos…! Tan sencillos y tan cuquis, ¿verdad? 

Para la portada tuve que arreglar un poco mi pequeño desastre. Escogí una tinta de secado rápido para usar sobre un papel de acuarela de grano gordo. ¡Error! Así que lo apañé “coloreando” los huecos con un rotulador.




Para dar más protagonismo a las fotos las he impreso con un marquito blanco alrededor y les he añadido esquineros de la tienda Hema. 

Y, por último, le ponemos un lacito, ¡y listo! 




¿Qué os parece? ¿A que es sencillo y versátil? Espero que si lo repetís, me mandéis alguna foto o me etiquetéis en las redes, que sabéis que me hace una ilusión tremenda 😊 

Os animo a que os pongáis manos a la obra con vuestras acuarelas y participéis en el reto de este mes de Scrapbookpasion. Pasad por el blog e inspiraos con los preciosos proyectos de mis compis 😉

¡Nos vemos en las redes sociales! 🙂
                                                                           

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *