22-jpg-800x533

Tendencia deco – Terciopelo, mármol y bronce

Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para convertir un espacio de aburrida decoración y poca iluminación en un lugar más glamuroso con la ayuda de esta tendencia deco – terciopelo, mármol y bronce.

Si quieres conseguir unos ambientes llenos de elegancia y distinción la combinación que hoy te muestro, es una apuesta de lo más segura.

La combinación de estos tres elementos son de gran actualidad entre las nuevas tendencias deco. Un trio ganador para espacios decorados en estilo nórdico, pero también para ambientes con toques clásicos, elegantes y con influencias art deco.

Hoy vas a ver las claves para utilizar esta tendencia deco en tu hogar y crear espacios sofisticados sin tener que gastar mucho dinero en ello. Vamos a verlo…

Tendencia deco – Terciopelo, mármol y bronce

tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalles_decoracióntendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_decoración_salóntendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_vistas_salóntendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalle_chimenea_salóntendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_espacio_salóntendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detallestendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_decoración_comedortendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalle_lámpara_araña

Terciopelo

El terciopelo ha sido toda la vida símbolo de estatus y riqueza. A día de hoy este material sigue ocupando un lugar importante entre los textiles de alta gama. Su suavidad, brillo y textura amelocotonada ha logrado encajar en ambientes de lo más variopintos, más allá de los clásicos. De hecho hoy en día, es totalmente compatible con estilos totalmente contemporáneos.

Este tejido es perfecto para tapizar sofás, pufs, sillones, sillas y cabeceros de cama; al igual, que en la confección de cortinas y cojines.

Originalmente sus tonalidades más populares fueron el azul marino, verde botella, rojos o borgoñas; tonos clásicos, solemnes y elegantes. Perfectos para decoraciones en tonos oscuros.

Actualmente encontramos una gran variedad de colores que aplicados en distintas piezas de mobiliario, permiten crear interesantes juegos decorativos.

A nivel de color, las nuevas tendencias en terciopelo se decantan por tonos luminosos y refrescantes que contrasten y pasen a ser las grandes protagonistas del espacio. Para ello son 4 las propuestas que puedes utilizar:

Tonos vivos. Las piezas se convierten en las protagonistas absolutas del ambiente. El uso de tonos vivos, fuertes y alegres es perfecto para utilizarlo en decoraciones de estilo boho chic.

Tonos pastel. La calma y relajación que transmiten las tonalidades pastel; en esta ocasión, se mezclan con la delicadeza y suavidad que aporta el tejido. Perfecto para crear ambientes femeninos y sosegados.
Tonos cítricos y flúor. Para conseguir una decoración más arriesgada, divertida e informal. Con estas tonalidades creas ambientes más sofisticados y extravagantes.
Mimetización cromática. Otra tendencia es utilizar el terciopelo eligiendo un tono cromático lo más similar al color de tus paredes y suelo. Con esta solución consigues espacios muy equilibrados.

 

asesoramiento_online_reforma_decoración_interiorismo

Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a [email protected] o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalle_comedortendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalle_mueble_madera_relieves_broncetendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_decoración_zonas_de_pasotendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_cocinatendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_distribución_cocinatendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalles_cocinatendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalles_bronce_cocinatendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_decoración_espacio_trabajo

Mármol

A pesar de su apariencia fría y sobria, el mármol es una de las tendencias que viene con fuerza para instalarse en nuestros hogares.

Hay muchas variedades de mármol, y aunque se quiso introducir el mármol verde para decoraciones de hogares. Esta claro que este nunca podrá ganar al mármol de Carrara (mármol blanco).

El mármol blanco es muy utilizado en baños y cocinas; pero la tendencia es que poquito a poco vaya invadiendo los demás espacios de nuestras casas. Es perfecto para sobres de mesa, recubrir una chimenea, utilizarlo en detalles decorativos, como bandejas, jarrones,…

El mármol de Carrara, aún siendo un material muy resistente, debo decirte que es muy delicado. Por lo que no te aconsejo utilizarlo como pavimento, ya que si le cae algún objeto pesado lo puede dañar. Al igual que si lo quieres utilizar para la encimera de la cocina; debes tener mucho cuidado en no dejar nada caliente encima; ya que dejará mancha.

tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_decoración_dormitoriotendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalle_decoración_dormitorio12.jpg13.jpg14.jpg20.jpg21.jpg

vía

Bronce

El bronce y el latón se imponen con mucha fuerza, ganando protagonismo al cobre. El bronce tiene una gran versatilidad, por lo que es perfecto para utilizarlo tanto en espacios interiores como exteriores.

Es un material que lo puedes utilizar para complementar cualquier estilo decorativo como espacios de estilo industrial, nórdico, rústico,…

El bronce lo puedes utilizar para pequeños detalles como jarrones, elementos decorativos, grifería,… O bien, si quieres espacios más actuales, atrévete a cubrir una pared con un papel pintado con efecto bronce, el resultado es espectacular y conseguirás un ambiente lleno de elegancia y distinción.

El acabado en bronce combinar con cualquier color. Si quieres que resalte, utiliza tonalidades oscuras para que los detalles con este material se conviertan en protagonistas del ambiente.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:



Nombre*




Apellido*




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

En este piso que te muestro puedes ver esta tendencia deco – terciopelo, mármol y bronce. Donde los tres elementos se combinan para crear una decoración distinguida y refinada. Espero que la publicación de hoy te anime e inspire a utilizar este trio ganador en decoración. Tres elementos que te ayudarán añadir glamour a los espacios de tu hogar.

 

¿Qué te parece la nueva tendencia deco – terciopelo, mármol y bronce?

¿Te animas a utilizarla en tu hogar?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

The post Tendencia deco – Terciopelo, mármol y bronce appeared first on El Pais de Sarah.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *