tutorial handbox

Talleres y masterclass Generación 43 en el Paracaidista

Cuando llueve a cantaros y aunque nos da un poco de pereza salir de casa, a veces surgen planes que te sorprenden. Desde el día 4 de noviembre y durante todo el pasado fin de semana, Generación 43 llenó de actividades El Paracaidista, un referente en cultura urbana y creatividad situado en la calle La Palma 10 (Malasaña). Todo un hallazgo porque no sólo había talleres para animarnos a crear nuestros propios proyectos con nuestras manitas, además hubo masterclass que nos invitaban a la reflexión y nos daban pistas por dónde está evolucionando el mundo de la comunicación y las empresas. Nos conquistó Tuuu Librería y nos enamoramos de las coronas navideñas, que hicieron los alumnos el domingo por la mañana. Todo con un buen sabor de boca porque pudimos probar Ginger 43, una combinación perfecta para los amantes de sabores suaves.

taller-corona-navidena-2

Una de las Masterclass de Generación 43.

MASTERCLASS CREACIÓN DE UN MODELO SOCIAL BOTTOM-UP Y NO TOP-DOWN

Seguro que suena un poco raro y casi seguro que muchos no sabréis que es un modelo Bottom-up y un modelo Top-down. Yo por lo menos no lo sabía hasta el sábado por la mañana y tengo que reconocer que tras la masterclass de Generación 43 llevo un par de días dándole vueltas. Un modelo empresarial Top-down es aquel en el que la línea a seguir nace de la dirección de la empresa y su prioridad es dar cuenta a los accionistas de la misma. En cambio un modelo Bottom-up nace de abajo. La prioridad es escuchar a los clientes y trabajadores creando un modelo que busque ofrecer productos y servicios que traten de mejorar su vida. ¿Imposible? Como ejemplo, durante la charla pudimos conocer a Tuuu Librería, la primera librería en España, donde tú decides cuánto valen tus libros. Esta asociación recibe libros de donaciones particulares y los pone a la venta, pero de una forma un tanto atípica. Los visitantes pueden llevarse los libros que les quepan en una mano y son ellos quienes deciden cuánto quieren pagar por los libros.

talleres-libros-1

Uno de los momentos de la Masterclass de Tuuu Liberia de Generación 43.

¿Sabías que las ciudades y países donde más se lee también son los lugares donde hay mayor renta per capita? En Tuuu Librería tienen claro que leer hace a las personas más libres y también les aporta herramientas para generar riqueza. Por eso han desarrollado un modelo de trabajo en el que el precio de un libro no es una barrera para que quien quiera pueda llevárselo. Quien tiene menos recursos tiene acceso a la lectura, pero paralelamente quien tiene más recursos puede colaborar con un proyecto que fomenta la creación de bibliotecas en todo el mundo y que en Madrid y Barcelona se ha consolidado como un motor de actividades relacionadas con la literatura y la lectura.

tuuu-libreria-2

Imagen de Tuuu Libreria.

MASTERCLASS TALLER HAZ TU PROPIA CORONA DE NAVIDAD

El domingo El Paracaidista se llenó de flores, ramas de canela, acebo, piñas… Dentro de la programación de Generación 43 se celebraron dos talleres centrados en la decoración navideña, con centros de mesa y coronas de Navidad. Brumalis impartió una masterclass, donde los asistentes pudieron diseñar su propia corona llena de detalles.

taller-corona-navidad-5

Elementos con los que los asistentes crearon sus proyectos.

Una vez que se monta la base de la corona con ramas las posibilidades son casi infinitas. Para fijar los diferentes elementos existen horquillas que nos ayudan a ir colocando las ramas. Para las piñas, limones y canela existe un pegamento especial.

taller-diy-corona-navidena-4

Una alumna pegando una manzana en la corona de Navidad.

De una forma muy sencilla podemos crear un objeto personalizado al 100% y que seguro se convierte en el protagonista de más de una puerta o mesa durante estas Navidades.

taller-corona-navidad-6

Brumalis durante el taller de Coronas de Navidad de Generación 43.

La entrada Talleres y masterclass Generación 43 en el Paracaidista aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *