Taburete con madera reciclada de palet

Si tienes por casa un taburete viejo, antes de tirarlos a la basura te proponemos recuclar las patas metálicas y crear un nuevo taburete usando madera reciclada de palet. Además, vamos a emplear pintura para muebles de exterior, de tal forma, que podremos utilizar nuestro taburete en la terraza o el patio. Éste es un proyecto pensado para principiantes, por lo que viene con un pequeño truco. Si no hemos usado mucho la sierra de calar, es normal que los cortes no salgan muy limpios, por eso, os proponemos colocar unas pequeñas piezas de madera alrededor del taburete. Así disimulamos las imperfecciones.

taburete-1
Taburete con madera reciclada.

Materiales para renovar nuestro taburete

Podemos emplear todo tipo de madera, pero en este caso la idea era por una parte reciclar las patas del taburete antiguo y aprovechar para dar un nuevo uso a unas maderas de palet que teníamos en el taller.

  • Patas metálicas: Las hemos reciclado de un taburete anterior que tenía el asiento de plástico y que estaba bastante dañado.
  • Madera de palet: Desmontamos hace tiempo un palet y nos quedaban por ahí casi olvidados varias listones sin usar. Así que hemos cogido uno y hemos decidido dedicarlos a la base de nuestro nuevo taburete.
  • Pintura para muebles de exterior de Syntilor: Cada vez que pintamos un mueble de madera que puede terminar en el patio utilizamos esta pintura que nos permite cambir de color mientras protegemos del sol, la lluvia o la humedad. Para nuestro taburete hemos elegido un blanco y un azul.
  • Brochas Nespoli: Para cambiar de color nuestras maderas y aplicar las pinturas para muebles de exterior hemos elegido las brochas de Nespoli que casi no dejan marca sobre la superficie pintada.
  • Maderitas pequeñas: Un truco para los que no somos especialistas en el uso de la sierra de calar. Si vemos que los cortes de las maderas de palet no salen perfectos, podemos pegar maderitas alrededor y así no sólo incluimos un elemento decorativo a nuestro taburete, además disimulamos nuestros errores de principiante. Las maderitas son de la marca Artemio.
  • Pegamento caliente: Hemos usado una pistola de Ceys para aplicar el pegamento caliente y así asegurarnos de que las piezas de madera de colores quedan bien pegadas.
pintura-exterior
Pintura para muebles de exterior.

Paso 1: Cortamos la base del taburete

En nuestro caso era muy sencillo porque teníamos de guía la base de plástico que habíamos retirado del taburete. Colocamos la pieza de plástico sobre la madera y con un lápiz trazamos el círculo que nos va a servir para cortarlo. Con la sierra de calar vamos siguiendo la línea y cortamos los listones que necesitemos. En nuestro caso han sido cuatro para poder completar la base del taburete.

taburete-madera-diy-2
Dibujamos la línea para poder cortar.

Una vez que hemos cortado la base del taburete podemos pegar los listones con cola de carpintero y usar piezas metálicas para fijarlos bien.

taburete-2
Fijamos los listones de madera.

Paso 2: Pintamos las piezas

Mientras se seca la cola de carpintero podemos ir avanzando pintando las pequeñas maderas que vamos a colocar en los extremos.

pintar-madera
Pintamos las maderas.

Paso 3: Pegamos las piezas a la base

Con ayuda de las pistola de pegamento caliente podemos ir fijando las piezas al lateral.

diy-taburete-madera
Pegamos las maderas.

Según ponemos las piezas presionamos un poco con los dedos para asegurarlas.

taburete-madera-diy
Fijamos bien las maderas a la base del taburete.

Hay dos cosas importantes: que vayamos nivelando las piezas para que no sobresalgan en exceso y limpiar el sobrante de pegamento cuando todavía está caliente.

reciclar-taburete
Retiramos el exceso de pegamento.

Dejamos que seque y ya tenemos nuestro nuevo taburete reciclado y decorado. Un proyecto muy rápido y apto para todos.

taburete-madera-diy-1
Taburete con madera reciclada.

 

La entrada Taburete con madera reciclada de palet aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *