“String art”, Hilorama de Halloween

Con el tutorial de hoy comenzamos el repertorio de manualidades de Halloween de este año. Y lo hacemos con un DIY que hace ya tiempo quería probar pero que, como siempre tiendo a simplificar, le he dado una vuelta y he intentado buscar materiales para hacerlo de forma más rápida y sencilla. Se trata de la técnica “string art” o técnica del hilorama que trata de unir clavos sobre una madera, tensando y enrollando el hilo creando figuras, letras o dibujos de forma muy decorativa.

hilorama string art halloween

Pero yo, como os decía, no me veía con el martillo clavo a clavo y he probado a hacer este hilorama sencillo de Halloween utilizando como base un corcho en lugar de madera y alfileres de perla en lugar de clavos. El resultado me ha gustado, la verdad. Resulta original y muy fácil de hacer como veréis en el vídeo.

hilorama string art halloween

manualidades halloween hilorama

string art hilorama de halloweenCómo hacer un sencillo hilorama de Halloween:

Primero tomamos 2 planchas de corcho (podría ser una, pero si vuestros alfileres son muy largos y el corcho es el que habitualmente se compra en cualquier papelería necesitaréis darle grosor para que no salga el alfiler por la trasera).

hilorama halloween

Yo lo pinté con spray “Pinty Plus negro forja” de Novasol para darle un efecto de hierro con cierto brillo. Lo ideal es pintar igualmente los alfileres y borde del marco con este efecto forja en plata pero igualmente queda bien con spray chalk paint gris como lo hice yo.

(para poder aplicar la pintura a los alfileres podéis usar una patata o bola de poliespán..)

hacer un hilorama sencillo

Después pintamos con lápiz el texto o dibujo que nos gusta y vamos pinchando sobre esas líneas los alfileres. Y comenzamos a enrollar el hilo para crear la silueta.

hacer hilorama sencillo

hilorama facil

En este vídeo resumen podéis ver una de las maneras de unir y enrollar el hilo de un alfiler a otro para crear el hilorama:

hilorama halloween string art
En realidad es muy fácil y entretenido. Me resultó incluso relajante, como cuando haces punto y estás de tertulia a la vez. Creo que volveré a repetirlo.

manualidades halloween

Si queréis saber más sobre esta técnica del hilorama he encontrado este post de Brico y Deco que lo resume muy bien y enseña muchos ejemplos.

La entrada “String art”, Hilorama de Halloween aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *