Stencil y Tie Dye de inspiración marina

Marie Kondo no sabe lo que se pierde al no reciclar y experimentar y así aprovechar y dar una segunda oportunidad a ropa que ya no usamos. Porque es bonito y ecológico alargar la vida  de prendas que han compartido muchos momentos con nosotros. así que aprovechando Reto Mensual [email protected] al que me invitaron SanDrycreaciones con el tema del mar, te traigo un Diy doble, un stencil casero de un caballito de mar y un Tie Dye o shibori inspirado en las olas del mar. 

como-estampar-tie-dye-camiseta

Ya la semana pasada te traje un tutorial con tie dye o shibori para renovar unas alfombrillas del baño, pues hoy te lo traigo pero aplicado a camisetas.

El material que necesitas es camisetas, pintura en spray especial para tela de color verde mar, azul y plateada (la mía es plateada, pero blanca te puede servir perfectamente), 

El stencil casero digamos que es el tutorial más laborioso. Necesitas una plantilla de un caballito de mar y formas de algas. Como recortas la silueta y estampas encima, la imagen puedes hacerla tu o ayudarte de pinterest para encontrar una que te guste. 
Para estampar encima y que no se mueva, lo mejor es fijar los recortes con un spray adhesivo reposicionable ya que te fija las figuras a la hora de estampar y una vez estampado y seco, las despegas sin ninguna dificultad.

como-estampar-tie-dye-camiseta

En este caso, estampé primero con color plata. Una vez seco, saqué el caballito de mar y estampé con el color verde mar. Por eso tiene un tono así como verdoso.

como-estampar-tie-dye-camiseta

como-estampar-tie-dye-camiseta

Los otros 2 estampados, tie dye son más creativos, el primero está inspirado en las corrientes marinas y lo que he hecho es retorcer la tela como un remolino. Estampar en plata encima y dejar secar.

como-estampar-tie-dye-camiseta

como-estampar-tie-dye-camiseta

El segundo tie dye está inspirado en el propio mar. Para ello anudé toda la camiseta y mezclé los 3 colores, el verde mar, el azul y el plata. El resultado queda espectacular.

como-estampar-tie-dye-camiseta

como-estampar-tie-dye-camiseta

Las 3 camisetas tienen su encanto, ¿cuál te gusta más?. Si lo pruebas, enséñame como te quedan.
Pasa por el blog de SanDryCreaciones para ver el resto de propuestas de inspiración marina de las demás compañeras de este reto.

Posdata: El sábado 20 vuelve el reto 3Rmas1conarte. Tema cajas de fresas. Te espero!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *